Titulares

jueves, 29 de marzo de 2018

Alcalde SDN René Polanco lanza Operativo Semana Santa 2018 con más de mil 600 personas para salvar vidas y evitar accidentes

                                            Llama a la reflexión y prudencia



Con un llamado a la prudencia y la reflexión el alcalde René Polanco encabezó el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2018, en el que participaran unas mil 600 personas con el objetivo de salvar vidas y evitar casos lamentables durante el asueto religioso.
“El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hace un llamado a reflexionar sobre la vida de nuestro señor Jesús, pero que además pongamos todo nuestro empeño en hacer lo que a cada uno corresponde, para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer”, apuntó el alcalde René Polanco en su mensaje a los medios presentes.
Asimismo quedó activado el Comité de Emergencia Municipal integrado por diferentes organismos de socorro tales como Salud Publica, Cuerpo de Bomberos de SDN, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección General de Seguridad de Tránsito, Policía Nacional, Armada Dominicana, CAASD, los Hospitales que componen la Ciudad de la Salud, así como el Concejo de Regidores y entidades comunitarias, entre otros.
La alcaldía estableció tres puntos de socorro en los balnearios más concurridos como los son: Higüero I, Higüero II y Cierra Prieta.
Además se entregan miles de botiquines preventivos acompañados de literaturas educativas a los fines de orientar a los munícipes que salgan de viaje o se queden en el municipio.
Previamente este Comité de Emergencia había realizado una evaluación de piscinas, clubes privados y balnearios a los fines de ver cuales cumplían los requisitos para operar durante Semana Santa y hacer las recomendaciones sanitarias de lugar a los fines de evitar contagio de enfermedades y accidentes.
Mientras que se prohibió el uso de los ríos, Mal Nombre, Isabela Norte, así como El 8 y Manatí de La Victoria.

rensaasdn@gmail.com

David Ruiz Pérez 
Director Comunicación y Relaciones Públicas 
Ayuntamiento Santo Domingo Norte 

« PREV
NEXT »