Titulares

viernes, 22 de marzo de 2024

CDP y MINERD convocan al Premio Nacional de Periodismo 2024

                                

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación (MINERD)  convocan a los periodistas que deseen postularse o ser postulado al Premio Nacional de Periodismo 2024.

El premio es consignado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, presidido por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico ascendente a RD$ 1,000,000.00.

La primera entrega del premio fue entregado en la gestión de la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien se desempeñaba como Secretaria de Estado de Educación en el gobierno del presidente Hipólito Mejía en el año 2002.

Luego de escogido el ganador por el Comité Evaluación de los postulantes, es anunciado el día 5 de Abril, Día Nacional del Periodista y entregado en un acto solemne en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader.  

Los interesados pueden pasar por la Secretaría General del CDP a recoger los formularios y entregar los documentos exigidos a más tardar el 27 de marzo de 2024 a la 6.00 de la tarde.

Podrán concurrir al premio, o ser presentados por uno o más colegas, los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.

A estos documentos se les anexa un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.

Los formularios para presentar candidaturas pueden ser retirados en la Secretaría del CDP
.

El profesional del periodismo postulado deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este Premio (colección de artículos, reportajes, etc.).

El jurado está integrado por el Ministro de Educación, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, la Dirección Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como otros dos miembros escogidos por el Ministro de Educación. Tiene, además, un secretario.

Pasados ganadores

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora (Huchi), Rafael Osvaldo Santana, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Bonaparte Gautreaux Pineyro, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra, Bienvenido Alvarez Vega, así como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, don Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme Peña.


aureliohenriquezm@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »