Titulares

viernes, 10 de septiembre de 2021

Alcaldía de Santo Domingo Norte ejecutará primer plan para prevenir violencia contra la mujer

Santo Domingo. -  El municipio Santo Domingo Norte (SDN) fue seleccionado para desarrollar el primer “Plan Municipal contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”, el cual procurará salvaguardar la vida y dignidad de mujeres en peligro y proporcionará atención integral a las víctimas de agresión.

Al respecto el alcalde Carlos Guzmán, valoró la iniciativa de Profamilia de escoger la demarcación para desarrollar dicho plan, señalando que la alcaldía ofrecerá todo el apoyo necesario.

Tras recibir a la directora de Profamilia en su despacho, Guzmán refirió que será de mucho beneficio para el municipio mejorar la detección de posibles casos de violencia y fortalecer los recursos y medios para garantizar el bienestar físico y mental de mujeres y niñas maltratadas.

“Este programa representa un avance en materia de seguridad y protección para las mujeres de Santo Domingo Norte que no cuentan con el apoyo para salir de relaciones de violencia, que en muchos casos ponen en peligro su vida y la de sus hijos”, manifestó el alcalde.

En ese orden, la directora de Profamilia, Magaly Caram, manifestó que el plan creará los mecanismos necesarios para ejecutar las estrategias enmarcadas dentro de la prevención, señalando que trabajarán con el acompañamiento de otras instituciones gubernamentales y sin fines de lucro.

prensaayuntamientosdn@gmail.com



« ANTES
PROXIMO »