Titulares

sábado, 30 de marzo de 2019

Sociedad de Urología logra acuerdo con SENASA


           En el centro el Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Urología informó durante su encuentro de los jueves urológico que celebra la entidad médica que arribó un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

 La información la dio a conocer el Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente nacional de SDU, quien explicó que todo el tarifario de SENASA ha sido incrementado siendo especialmente más notorio en los procedimientos más habituales como circuncisión, nefrectomia, adenomectomia, resección transuretral de próstata, entre otros.

Destacó que ARS SENASA contrató 6 equipos médicos de uso habitual en los procedimientos, de manera que los pacientes podrán acceder a dichos equipos sin tener que verse afectados y pagarlos de sus bolsillo o lo más grave tener que realizar otro procedimiento porque no puedan pagar el uso de esos equipos.

Manifestó que esto es un paso importante en la Salud Dominicana, agradeció a ARS SENASA la receptividad y compresión durante todas la reuniones que se llevaron a cabo para poder alcanzar este acuerdo histórico, porque es la primera vez que la Sociedad de Urología mejora el tarifario con tan importante ARS que se continúa posicionando en el mercado nacional.

Por otro lado anunció que en la reunión asamblea del día de mañana en Santiago, se pedirá a los urólogos suspender las prestaciones de servicios a las ARS del Bloque de ADIMARS.

APS, ARS Amor y Paz (ARS ASEMAP), ARS Grupo Médico Asociado (ARS GMA), ARS Meta Salud, ARS Renacer, y ARS Futuro.

Hemos tratado de reunirnos con todas las ARS, varias llamada infructuosas a la encargada de ADIMARS Lcda Ana Joselin Holguín, así como a encargados de contrataciones de algunas de dichas ARS.

Mientras tanto anunció que las ARS que no se acojan al diálogo se le suspenderá los servicios previó el consenso del gremio.

diariodesalud2@gmail.com



« ANTES
PROXIMO »