Titulares

jueves, 5 de mayo de 2022

Acuerdan reubicar médicos contratados durante crisis del Covid-19

                             

El Servicio Nacional de Salud, (SNS), Servicio Regional Metropolitano de Salud, (SRSM), la dirección del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el Colegio Médico Dominicano, (CMD), sostuvieron una reunión de trabajo ayer miércoles 4 de mayo, donde se acordó buscar una salida a la situación de 52 médicos que habían sido contratados por el SNS a raíz de la crisis del Covid-19 pero que debido a la disminución de casos, su situación laboral había cambiado debido a que su estatus era de trabajo temporal y por tanto corrían el riesgo de ser cesanteados.

En conversaciones con el Ministerio de la Administración Pública, (MAP), se acordó reubicar dichos médicos, entre los que hay nefrólogos, internistas, emergenciólogos, intensivistas y de otras especialidades, en otras instituciones sin afectar el contrato que originalmente tienen con el SNS. Además se les abrió contrato a tres médicos generales y se agregaron a este grupo para asignación.

“Es una decisión salomónica, mediante la cual esos compañeros, posiblemente van a seguir trabajando en otras áreas”, dijo el Dr. Senén, presidente del CMD.


En la reunión estuvieron presentes por el CMD los doctores Senén Caba, Francisca Moronta, secretaria general, Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional, Johan Francisco, secretario de Acción Gremial; Mario Lama, director del SNS, Edison Felix Felix, director del SRSM y Felix Valdez, director de CECANOT.

rmanolo.manuel@gmail.com




« ANTES
PROXIMO »