Titulares

lunes, 27 de enero de 2020

Plan de Trabajo Municipal Carlos Guzmán Candidato PLD Santo Domingo Norte



Por: Eudys Moreta.

Introducción.

´´Señores y señoras.
Este día, a esta hora y en este espacio, hemos sido convocados por el señor Carlos Guzmán, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana y en su calidad de candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Norte, a escuchar a viva voz el contenido de su Programa de Trabajo Municipal para el período 2020-2024.

Damos gracias a Dios por reunirnos voluntariamente para compartir con ustedes estas líneas generales del Plan de Trabajo, el cual, al verificar las fechas arriba indicadas en que se ejecutará, lo primero que hace el próximo alcalde, es prometernos a cada uno de nosotros, la prolongación de la vida, para que veamos, compartamos y colaboremos junto a él en la hermosa tarea de trabajar por un espacio más y mejor habitable.

De igual modo, de manera particular, les informo que me siento privilegiado al honrarme don Carlos Guzmán, con el honor de expresarles estas palabras, donde anuncio, como lo hice con el compañero y hermano Jesús Feliz en el 2005 y con el compañero y amigo René Polanco en el 2015, el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana y el de nuestro próximo alcalde en Santo Domingo Norte.

Nuestro municipio, es una tierra rica en matices culturales y con un inmenso patrimonio territorial, recursos naturales y turísticos, así cómo, de vía aérea, terrestres y acuáticos, lo mismo que, en lo artístico, urbanístico y humano. Es por ello, nuestro acto de presencia hoy, en estos momentos, para que el próximo alcalde Carlos Guzmán, le presente, para sus conocimientos y fines de lugar, un plan modesto, simple y sencillo pero rico en contenido, oportuno en el tiempo y sensible por los retos que has de enfrentar en el porvenir.

II

Me anima comunicarles en esta breve introducción los puntos centrales en que el alcalde Carlos Guzmán se enfocará para hacer de nuestro territorio un municipio:

1— Inteligente y Sostenible.
2— Saludable:
— aumentar la calidad de los servicios.
— incrementar las rutas y frecuencias en la recogida, traslado y depósito final de los deshechos (basura).
— prevención y orientación contra la violencia de género.
— señalización y embellecimiento de las comunidades.
3— Desarrollo Institucional.
4— Ordenamiento Territorial, Transito y Empalmes Viales Urbanos.
— recuperar los espacios públicos, crear y re-adecuar los parques para la recreación y esparcimiento de los vecinos.
— velar por el descongestionamiento vehicular, crear estacionamientos y controles de rutas en acuerdos con el Poder Ejecutivo.
— establecer en el porvenir que las nuevas urbanizaciones dispongan de por lo menos 2 metros de aceras y que por el pavimento puedan circular 3 vehículos simultáneamente.
5— Cultura, Turismo y Educacion Ciudadana.
— abogar por crear la Plaza de la Cultura Municipal y el Salón de Convenciones.
— gestionar los recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el ITLA e INFOTEP para Santo Domingo Norte.
6— Desarrollo Económico:
— fortalecimiento e integración del tejido empresarial.
— fomento del asociacionismo.
— asesoramiento y apoyo a empresas, emprendedurismo y My-pimes.
— crear la mesa de diálogo público/privado para la generación de empleos.
7— Desarrollo Social, Deporte y Seguridad.
— sensibilizar e implicar a la población y los agentes locales en el desarrollo de las acciones realizadas y por realizar.
8— Medio Ambiente:
— reordenar las orientaciones para educar a la población sobre el valor del reciclaje.
— puesta en valor y uso de las lagunas y manglares.
— protección del bosque, los suelos y los manantiales.
— adecuación de nuestros recursos naturales para un mejor aprovechamiento.
Entre otros.

III

Hasta aquí todo está bien. Este es el Plan de Trabajo Municipal. Este es un documento y como tal, es un objeto, algo inanimado, papel y letras conteniendo frases y pensamientos, creadas con buenas ideas y extraordinarias intenciones, así mismo, este puede ser un instrumento de desarrollo o una retranca de estancamiento. Todo dependerá del sabio manejo que se le dé.

Más... y he aquí lo importante. Este Plan de Desarrollo está sustentado por un hombre. Hablamos del sujeto, de la persona que mueve la acción. Nos referimos al próximo alcalde, a Carlos Guzmán.

Así pues, compañeros y amigos, al hablar de Carlos Guzmán, es hablar de un hombre, de un político y de un ser humano popular. Popular por su lenguaje, bien sencillo, popular por su actuación, en defensa de los más necesitados, popular por su escucha, distingue los sonidos de las sirenas y popular por su origen, salido de las entrañas del barrio.

Los munícipes reunidos aquí, esperan que le digamos que Carlos Guzmán ha sido y es actualmente diputado, que conoce perfectamente el origen de nuestras comunidades, que sabe el contexto actual en que se encuentran nuestros barrios y sectores y que entiende que para llegar a buen destino tiene que partir sobre un estudio de la realidad, porque toda acción debe ir precedido de un análisis serio, asunto que nuestro candidato y próximo alcalde realiza para cada una de sus tareas.

El próximo alcalde, Carlos Guzmán, no estará solo en la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, sino que le acompañará la señora Blanca Rodríguez, una mujer serena, inteligente y hermosa, experimentada en la administración pública y especializada en municipalidad.

De igual modo, la próxima administración municipal, encabezada por el alcalde Carlos Guzmán y la vice-alcaldesa Blanca Rodriguez, le acompañará también, un cuerpo de regidores, unos experimentados y otros noveles, que tendrán a cargo una distribución social del trabajo, que les darán un nuevo impulso a la gestión, en procura del bienestar y el progreso de nuestros pobladores.

Comencemos, pues, hoy, ahora mismo, en este instante, todos juntos, a trabajar, a trabajar y a trabajar. Hoy que contamos con mayores recursos no solo en hombres cultivados sino también en potencialidad económica y en riquezas materiales.

Muchas gracias.´´

(Publicación autorizada ).

Villa Mella, Santo Domingo Norte, 21 de Enero 2020.
« ANTES
PROXIMO »