Titulares

martes, 7 de enero de 2020

Candidato Alcaldía PRM Francisco Fernández deposita ante JCE propuesta de gestión municipal para Santo Domingo Norte



Los perremeístas presentaron las propuestas de Miguel "El Gringo" Saviñón candidato a alcalde en el Distrito Municipal de La Victoria
Santo Domingo Norte.- El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte, por el Partido de la Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, depositó este martes ante la Junta Electoral (JCE), de este municipio su propuesta de gestión municipal.

El documento fue entregado por el presidente del PRM, Isidro Torres, Carlos Padilla, secretario general, Omar De León, director de Campaña, Juan Hernández, director Operativo de la campaña, Pedro Juan Lara, director ejecutivo, Guillermo “Alex” Vásquez, coordinador operativo y Elvin Remigio delegado técnico del PRM ante la JCE, quienes presentaron además las propuestas de Miguel “El Gringo” Saviñón, aspirante a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria,.

El programa de Fernández incluye los ejes principales que este aplicará en su gestión, en la que incluye la actualización de las normativas, resoluciones y ordenanzas necesarias que permitan construir una ciudad más integral, que la convierta en el municipio más competitivo del Caribe.

El plan municipal plantea impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local, “Esto lo hacemos acogiéndonos a los mandatos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07”, que rige el Distrito Nacional y los municipios.

El documento aborda la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, los servicios del cabildo, y propone una administración apegada a las normas, cercana y participativa, que continúe haciendo del municipio Santo Domingo Norte un espacio limpio y ambientalmente sostenible.

En cuanto a la seguridad ciudadana la propuesta plantea la creación de espacios accesibles para los discapacitados en las obras municipales. Incluye además la estación de cámaras de vigilancia en todo el municipio, así como la iluminación total con lámparas de bajo consumo en las principales avenidas y sectores, igualmente crear un mapa municipal de incidencia de los actos delictivos, con el propósito de mitigar este flagelo.

En cuanto a los servicios del cabildo la propuesta plantea la creación de un observatorio de políticas públicas municipales, la creación de una oficina municipal de estadísticas, así como la descentralización  y eficientizar la Dirección de Aseo Urbano y Gestión Municipal.

Fernández sostuvo que los munícipes de Santo Domingo Norte serán los actores centrales de este proceso, quienes formarán parte de la construcción de una ciudad para todos.

Explicó que el plan ha sido construido en mancomunidad con las comunidades y los líderes sociales, presentando la solución de sus problemas. “Y nosotros asegurándonos de que esa visión que ellos tienen, estén contenidas en nuestro plan”, manifestó el candidato a alcalde del PRM.

Explicó que Santo Domingo Norte tiene un plan para el desarrollo empresarial, así como un plan para el desarrollo ecoturístico. Detalló que el plan tiene varios ejes como el tema de la descentralización.

Fernández precisó  que la gestión municipal tiene que ser diseminada en el conjunto del territorio y que actualmente tiene una sola oficina, que es la que está en la avenida Hermanas Mirabal, y que eso es imposible porque desde una sola oficina no se puede administrar una ciudad tan grande, por lo que desde su llegada al cabildo propiciará la creación de nuevas oficinas en diferentes partes del municipio.

Francisco Fernández se comprometió a trabajar unido con las organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas, con mejores oportunidades para los munícipes.

Se recuerda que este martes vence el plazo para la presentación de las propuestas de candidaturas a nivel municipal, de la Junta Central Electoral (JCE).


direccionprmsdn@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »