Titulares

miércoles, 29 de enero de 2020

Candidato a alcalde favorece instalación de zona franca en lugar que ocupa cárcel La Victoria

 Miguel “El Gringo” Saviñón  deplora abandono de las calles en La Victoria, Guanuma, Hacienda Estrella y Mata Mamón

Santo Domingo Norte.- El candidato a la dirección de la Junta Distrital de La Victoria, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel “El Gringo” Saviñón favoreció que sea instalada una zona franca en el terreno que ocupa actualmente la penitenciaria que opera en esa demarcación, como una forma de mitigar el impacto del traslado del recinto penitenciario previsto para abril del presente año.
Saviñón explicó que la comunidad en sentido general pide de las autoridades gubernamentales instalar en esos terrenos una zona franca que contribuya con el dinamismo económico de esa comunidad.
Sostuvo que  “será un golpe fuerte el traslado de la cárcel de La Victoria a Santo Domingo Este, porque en verdad esa penitenciaria es como la zona franca de aquí, una fuente de ingresos para los residentes”,
El Gringo añadió que en una gestión encabezada por él buscará instalar escuelas vocacionales en la zona a fin de que los jóvenes adquieran conocimientos técnicos y puedan aprender algunas artes y así puedan crear sus pequeñas empresas.
El candidato del PRM deploró el estado de abandono en que se encuentra La Victoria al tiempo que dijo que el principal problema de allí son las calles en mal estado, de las cuales dijo presentan un franco deterioro.
Miguel Saviñón hizo un llamado a las autoridades gubernamentales implementar un programa de asfaltado en la zona y así contribuir con el desarrollo de ese Distrito Municipal.
Apoyo a la agricultura
De igual forma el candidato a la Junta Distrital de La Victoria por el PRM, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales ir en auxilio del campo, a fin de que puedan los productores agrícolas y ganaderos de la zona adquirir préstamos flexibles para invertirlo en el campo.
El Concejal Saviñón adelantó que en una gestión suya implementará pequeños clúster de talleres para que la gente produzca y así contribuir con la reducción del desempleo que mucho afecta esa comunidad de Santo Domingo Norte.
Miguel Saviñón reiteró su llamado a las autoridades a apoyar también a los agricultores de la zona, debido a que en La Victoria se produce arroz, auyama, plátanos, yuca y otros rubros agrícolas, especialmente en las localidades Hacienda Estrella y Mata Mamón, pero que actualmente se carece de un mercado en donde los productores puedan vender sus productos.

prmsantodomingord@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »