Titulares

martes, 28 de enero de 2020

Alcaldía SDN invertirá 80 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo año 2020

  
                                 
Santo Domingo Norte.-El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco anunció este martes la  inversión de unos 80 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo Municipal para el año 2020, en cumplimiento a la Ley 170-06.
La cifra  que fue aprobada de manera unánime mediante una  asamblea de Cabildo Abierto,  representa un aumento de cinco millones de pesos con relación a la invertida en el año 2019.
El alcalde, quien fue distinguido con una placa de reconocimiento por la Comisión de Seguimiento Municipal, ponderó que seguirá trabajando para dar terminación a todas las obras del Presupuesto Participativo Municipal aprobadas durante de su administración, como parte de su compromiso con el Municipio Santo Domingo Norte y su desarrollo.
Polanco agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo dado, a todos los funcionarios que les permitieron cumplir durante el desarrollo de su administración, con la ley y el Presupuesto Participativo. Pidió además, a los munícipes la colaboración con las nuevas autoridades, asegurando el Municipio merece la mejor atención de todos.
En tanto que el director de la Unidad de Presupuesto Participativo de la Alcaldía, Bartolo Reynoso expresó que en la asamblea realizada por el cabildo, participaron unos 144 Delegados y 36 presidentes de Junta de Vecinos, divididos en los seis bloques del Municipio, quienes manifestaron su gran entusiasmo debido a la experiencia de la inversión real mostrada por la actual gestión.
De su lado, la presidenta de la Comisión de Seguimiento Municipal, Eufemia Fani Severino, destacó y pondero la obra realizada por René Polanco, y señaló que en su administración, se aumentó  el Presupuesto Participativo, y se cumplió con los concursos para la realización de las obras.
De su parte, la representante de la Unidad de Presupuesto Participativo de FEDOMU, Yasilis Concepción, destacó los avances y logros obtenidos por la alcaldía en materia de municipalidad, resaltó que Santo Domingo Norte tiene a uno de los mejores alcaldes del país, por su transparencia y el cumplimento de las leyes municipales.
El  acto, en el que se aprobó el plan de inversión del Presupuesto Participativo para la ejecución de 36 obras, en cumplimento con las leyes 170-07 y 176-07, el Concejo de Regidores solicitaron un reconocimiento al alcalde René Polanco y a la presidenta de la Comisión de Seguimiento Municipal,  Eufemia Fani por  el trabajo realizado.
A la actividad estuvieron  presentes además,  la vice alcaldesa, Blanca Rodríguez,  el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, el Secretario General, Wilkin Melo, el Director  de Obras Publica, Richard De Los Santos, así como el cuerpo de directores de la institución.   

 

prensaasdn@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »