Titulares

viernes, 22 de noviembre de 2019

Ministerio Salud Publica entrega micronutrientes a embarazadas y niños en el Valiente de Boca Chica

Santo Domingo.- Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en apoyo al Programa de Reducción de Muerte Maternas y Neonatales, el Ministerio de Salud, hizo la entrega de  micronutrientes, vitaminas y acido fólico a decenas de embarazadas y niños menores de un año que acudieron a la actividad realizada en la Parroquia Divino Niño Jesús, del   sector El Valiente de Boca Chica,  en el municipio de Santo Domingo Este. 
La actividad estuvo coordinada por las autoridades del departamento de Materno Infantil  y de la Dirección del Área I de Salud, quienes hicieron la entre de más de 200 frascos conteniendo la vitamina a igual cantidad de embarazadas y otros medicamentos para garantizar un embarazo saludable. 

La directora del Área I de Salud, doctora Carol Vázquez dijo que el  objetivo de este operativo es entregar estas vitaminas para proteger a las mujeres durante el periodo del puerperio, de igual forma mejorar los niveles hemáticos de estas embarazada para que concluyan un periodo de gestación sin complicaciones y tener un mejor parto, así como también escudar a los infantes menores de un año. 

Señaló que esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y reducir los riesgos de mortalidad materna y neonatal en el país.

Explicó que en esta primera etapa se cubrirá los sectores de Campo Lindo, Los Unidos, Unión Panamericana, Monte Adentro de la Caleta y Boca Chica a nivel general y demás lugares aledaños.

Dijo que en lo adelante  también, intervendrán los sectores de otras  zonas, haciendo visitas casa por casa, entregando el medicamento a las futuras madres para reforzar su alimentación durante el proceso de embarazo. 


Afirmó que desde el Ministerio de Salud se realizan todos los esfuerzos para garantizar la salud de las embarazadas y niños como parte de la política de protección del Estado a través de las intervenciones oportunas a mujeres y niños en la primera infancia. 

« ANTES
PROXIMO »