Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

Ministerio Salud designa nuevo director en Programa Alto Costo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud anunció este lunes la designación del doctor Sergio de Jesús Díaz Silverio como nuevo director del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Díaz Silverio fuer posicionado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien le delegó la  responsabilidad en el manejo y la entrega de los medicamentos a  pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de alto costo y complejidad.

Sánchez Cárdenas  expresó su confianza en que el funcionario  continuará con el buen desempeño con que se ha manejado este programa den beneficio de más de dos mil personas, principalmente de los sectores más deprimidos económicamente.
                                                                                                                       
Díaz Silverio, fue designado en el puesto a raíz del fallecimiento de la doctora de la doctora Giselle Vázquez, quien ocupó  el cargo desde 2016.

Hoja de vida

El nuevo director de alto Costo ha sido docente de pre y post-grado en Ciencias fisiológicas,  cuenta con experiencia en Gerencia Docente como coordinador Área Biológica.

Así mismo fue  director del Centro de Atención Primaria Juan XXIII,  estableciendo un modelo de red de servicios desde la comunidad hasta el tercer nivel de atención en salud, lo que le valió  el Primer Lugar del Premio Nacional a la Calidad e Innovación en la Gerencia Social  INDES/BID 2001, en la categoría Salud, galardón ofrecido por el Instituto Interamericano de Desarrollo Social (INDES), apéndice del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por concurso público.

Trabajó como encargado Nacional del componente de Salud y Medio-Ambiente del Proyecto LINCOS-RD (Little Inteligent Comunities - República Dominicana) con el Gobierno Dominicano y la Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible.

También se desempeñó como investigador principal en República. Dominicana, del Proyecto “Control del Tabaquismo con Ayuda Tecnológica” desarrollado entre la Universidad de Rochester y el Centro de Atención Primaria Juan XXIII.  (2003 – 2008) y el mismo rango en el Proyecto “Control del tabaquismo en asociación con la comunidad en República Dominicana (2009-2014) con los mismos involucrados.

Fungió como profesor de Ciencias Básicas y de Investigación en la PUCMM, ex Director Centro de Atención Primaria Juan XXIII , Médico Interno.

« ANTES
PROXIMO »