Titulares

viernes, 19 de julio de 2019

Policía Nacional prepara personal en la conservación documentos y en la agilización de entregas a los ciudadanos y policías


En una dinámica de charlas, agentes que trabajan en todos los archivos de nuestra Policía Nacional fortalecieron sus conocimientos sobre la gestión de documentos con el fin que los ciudadanos reciban un servicio más ágil, reducir costos y conservar la historia policial.

La actividad realizada en el club para oficiales de la sede policial fue encabezada por el subdirector de Planificación y Desarrollo, coronel Roberto Hernández, quien señaló que en el área de gestión de documentos se ha mostrado avance en pro de la trasformación institucional.

Asimismo, los homólogos colombianos, la intendenta de Jefes, Alexci Mujica, y el subintendente Freddy Ballesteros, explicaron como el empoderamiento del servidor público e inversión en infraestructura ha permitido a la Policía de Colombia convertir los archivos y la gestión de documentos en un servicio policial más eficiente.

Mujica puntualizó que la labor de los archivistas es trascendental, pues permite, como lo indica la ley dominicana, garantizar la eficacia administrativa y el derecho de los ciudadanos a la información.

Los participantes, además, fueron motivados a realizar otras capacitaciones que diseña y desarrolla la Dirección de Planificación y Desarrollo de nuestra institución.

Esta y otra actividades emanan del Plan Estratégico Triangular Colombia- Estados Unidos y República Dominicana 2016- 2020. Nuestra Policía Nacional trabaja arduamente para mejorar la organización interna y los servicios que brinda a la familia institucional y a la ciudadanía.





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