Titulares

domingo, 9 de junio de 2019

Policía Nacional avanza tecnológicamente para fortalecer su labor preventiva contra el robo de vehículos



Continuando con su gran plan de transformación de sus filas, nuestra Policía Nacional se moderniza para eficientizar sus servicios y blindar de paz la sociedad dominicana, protegiendo su integridad y sus bienes.

Así lo reveló el coronel Francisco Encarnación Matos director del Departamento de Recuperación de Vehículos, conocido popularmente como "Plan Piloto", durante su participación en el programa "Conoce Nuestra Policía", que se transmite cada jueves a través de las plataformas de YouTube y Facebook.

El oficial resaltó los diferentes servicios que brinda esa dependencia, que no sólo se dedica recuperar los vehículos robados, sino también a emitir las certificaciones para un cambio de color y hacer un traspaso de propiedad a la hora de adquirir un vehículo.

El comandante reveló que su departamento, recientemente, creó unidades de acción rápida para perseguir los robos a través de una aplicación móvil que trabaja por ubicar en tiempo real a los automóviles, motocicletas y las bicicletas.

Las bicicletas son la última inclusión, ya que últimamente desaprensivos se han dado a la tarea de robarlas y no se tenía el control.

Durante la entrevista, Pérez aprovechó para exhortarles a los propietarios de automóviles a tener precaución y tomar las medidas necesarias para evitar el robo. Resaltó la disminución de las sustracciones de vehículos los últimos años gracias a la nueva medida de los fabricantes con la implementación de las llaves inteligentes que tienen la mayoría de autos a partir del 2012.

Explicó que gracias a las buenas relaciones que existe con la patrulla fronteriza, se ha erradicado prácticamente la tendencia que existía en los últimos años de llevar los vehículos al vecino país de Haití con fines de comercializarlos.

Habló, además, de los operativos que se realizan en las tiendas de repuestos para determinar el origen de esas piezas y así luchar con el trasiego de vehículos.

« ANTES
PROXIMO »