Titulares

viernes, 24 de agosto de 2018

Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales nuevos embajadores República Popular China, Panamá, Uruguay, Países Bajos, Chile, Ecuador e Israel

 
El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de la República Popular China, República de Panamá, República Oriental del Uruguay, Reíno de los Países Bajos, República de Chile, República del Ecuador y del Estado de Israel.

La solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Presentaron sus credenciales ante al presidente de la República:

· Zhang Run, embajador de la República Popular de China.
· Dionisio de Gracia Guillen, embajador de la República de Panamá.
· Álvaro Daniel Gallardo Castro, embajador de la República Oriental del Uruguay.
· Annemieke Verrijp, embajadora del Reino de los Países Bajos.
· Romilio Guillermo Gutiérrez, embajador de la República de Chile.
· Manuel Enrique Cadena Suasnavas, embajador de la República del Ecuador.
· Danny Biran Bayor, embajador del Estado de Israel.

En la solemne ceremonia estuvieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

De igual forma, el director de ceremonial de Estado y Protocolo de Estado, Pedro Gómez y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Primer embajador de la República Popular de China en el país
Esta presentación de cartas credenciales es histórica, debido a que Zhang Run es el primer embajador de la República Popular de China en República Dominicana.

Se recuerda que, el 30 de abril pasado, el gobierno dominicano tomó la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país.

El gobierno dominicano dio este paso tras ser largamente meditado y consultado con amplios sectores políticos y económicos del país, tomando en cuenta principalmente las necesidades, potencialidades y perspectivas de futuro para el pueblo dominicano.

Segunda economía global
China es hoy la segunda economía global y su base manufacturera y exportadora es líder mundial.

Tiene el sistema bancario con mayores depósitos del mundo, su población es el consumidor con una demanda más creciente de productos y su territorio es tanto el destino como el origen de algunas de las empresas más innovadoras del mundo, en terrenos que van desde la inteligencia artificial a las ciencias de la salud.

Zhang Run, embajador de la República Popular China
Nació en octubre de 1972 en la República Popular China. Se desempeñó como funcionario del Departamento de América Latina (1994-1995); funcionario y agregado al Departamento de América Latina y el Caribe (1995-1997) del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Fue agregado a la embajada de China en la República Bolivariana de Venezuela (1997-1999). Además, agregado y tercer secretario de la misma embajada (1999-2000).

También ha sido secretario del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2000-2002), tercer secretario y segundo secretario de la embajada de China en la República Argentina (2002-2005).

Fue segundo secretario, subdirector y director del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2005-2009). Ejerció como consejero de la embajada de China en la República de Chile (2009-2015), consejero del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2015-2016) y subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2016).

Dionisio De Gracia Guillén, embajador de Panamá
Licenciado en derecho y ciencias políticas, graduado en la Universidad de Panamá. Ha sido embajador de su país ante Guatemala y México. Ha cursado diversas maestrías y posgrados en docencia superior, estudios electorales y relaciones internacionales.  Tiene experiencia en temas de derecho electoral, transporte terrestre y tránsito vial, derecho internacional, comercio exterior y relaciones bilaterales.

Álvaro Daniel Gallardo Castro, embajador de Uruguay
Nacido en Montevideo, Uruguay. Es políglota.  Tiene una extensa experiencia diplomática pasando por diferentes funciones desde 1988 a 2017 en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.  Entre las funciones desempeñadas están representante permanente alterno del Uruguay ante la OEA; coordinador nacional para UNASUR y cónsul general en Miami.

Annemieke Verrijp, embajadora de los Países Bajos
Se ha desempeñado como asesora de Organismos Multilaterales y Derechos Humanos.  Ha ocupado diversas funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de La Haya, Ministerio de Defensa de Madrid y en la Embajada del Reino de los Países Bajos, en Dhaka.  Fue representante adjunta ante el Fondo de Población de las Naciones unidas (UNFPA), en Dhaka.  En estos espacios, ha sido responsable de la gestión, elaboración y aplicación de múltiples iniciativas y planes referentes a temas de género, acoso laboral, salud materna y VIH/SIDA, entre otros.

Romilio Guillermo Gutiérrez, embajador de Chile 
Nació el 17 de febrero de 1962 en Chile, es licenciado en física y matemáticas. Cursó Senior MBA Máster en administración de empresas del ESE Business School de la Universidad de Los Andes en el período 2016-2018. Realizó también máster en educación, recursos humanos en la Universidad Gabriela Mistral, en Santiago de Chile. Se desempeñó como alcalde de Colbún 1989-1994 y diputado para el periodo 2010-2014 y 2014-2018 representando al Distrito 39. Asimismo, en 1989, fue director de Educación de la Municipalidad de Las Condes, y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias de la Informática (UCINF).

Manuel Enrique Cadena Suasnavas, embajador del Ecuador
Desde 1968 ejerce como empresario en la Dirección General de la empresa CYTSA Comercial Técnica. Se desempeñó como director del proyecto Tractor Agrícola (2000), delegado en asuntos internacionales (1997), coordinador (1985) y presidente (1979-1994) de la Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador. También fue director de la Cámara de Comercio de Quito (1980-1989).

Danny Biran Bayor, embajador del Estado de Israel
Licenciado en Asuntos Internacionales. Máster en gestión de Salud Pública, Emergencias y Desastres de la Universidad de Tel Aviv. Previo a su designación como embajador de Israel en el país, era subdirector de la División de Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png
« ANTES
PROXIMO »