Titulares

viernes, 24 de agosto de 2018

Alcaldía Santo Domingo Este junto a otras instituciones realiza jornada de prevención contra la trata de personas y la explotación sexual y comercial



En un trabajo conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID),  el Ministerio de Educación (MINERD) y la Alcaldía de Santo Domingo Este junto a otros ayuntamientos de la provincia de Santo Domingo realizaron este viernes un jornada de prevención contra la trata de persona y la explotación sexual y comercial.
La actividad estuvo dirigida a educadores y multiplicadores de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Bocha Chica.
La jornada de trabajo estuvo encabezada por las vicealcaldesas de Santo Domingo Este y Norte, Jacinta Estévez y  Blanca  Rodríguez , respectivamente, además de Carlos Loira-Chaves en representación de la USAID, la procuradora general adjunta, Rosanna Reyes y otros representantes del Ministerio Público.
Esta iniciativa se ejecuta con el financiamiento de la USAID, el Programa de Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia de Género en Centro América y la República Dominicana.
Con la jornada se busca ayudar a prevenir a que  estudiantes con edades entre 14 y 18 años se vean involucrados en actividades ilegales de trata y tráfico de personas, explicó Carlos Loira-Chaves.
El representante del organismo internacional dijo que la prevención es fundamental para contrarrestar este y otros tipos de delitos, porque son muchos los riesgos a que están sometidos los niños, niñas y adolescentes.
En tanto que la procuradora general adjunta, Rosanna Reyes  expresó que desde la importancia de que todos los sectores se involucren en la prevención de ese flagelo.
De su lado, la vicealcaldesa Jacinta Estévez  destacó la importancia de integrar a los educadores, juntas de vecinos y otros sectores en la prevención de contra la trata de personas y la explotación sexual y comercial, asegurando que en la provincia de Santo Domingo el índice es muy alto.
Mientras que la vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, Blanca Rodríguez valoró que se sensibilice a los actores claves sobre las causas y consecuencia de este flagelo.
Este programa de prevención se extenderá a las provincias mas vulnerables para esta práctica que son Puerto Plata, Santiago, el Gran Santo Domingo, Samaná y San Juan.
Mediante esta iniciativa se pretende capacitar a 12 mil 600 estudiantes de edades comprendidas entre 14 y 18 años que cursan el bachilleratos y están diseminados en 252 centros educativos de 26 municipios.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía Santo Domingo Este
« ANTES
PROXIMO »