Titulares

miércoles, 25 de abril de 2018

Sindicato de Bancas realizan encuentro delegado por provincias

 


                 
            Santo Domingo.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bancas de Loterías de la República Dominicana, realizan encuentro nacional con decenas de delegados por provincias.

          El sindicato que agrupa las trabajadoras y trabajadores de bancas de la República Dominicana en estos momentos programa una agenda de contactos y si fuera necesario lucha para lograr reivindicaciones en su sector.

          Las banqueras representadas por Diosmery Santos plantean que más de 60,000 (Sesenta Mil) banqueras se mantienen dignamente de este sector y el Gobierno y las autoridades la están tratando de manera indiferente, dado que en lo que va de este año han muerto varias trabajadoras de ese sector en atracos.

         Santos, afirmó que el pasado año más de 15 mujeres perdieron sus vidas a mano de los delincuentes sumado a esto, las banqueras se quejan porque los trabajos formales han ido mermando por la puestas en funcionamiento de miles y miles de verifones andan en las calles del país, vendiendo números de manera ilegal, quitándoles sus clientes y en muchas ocasiones amenazándola con quitarles la vida, si denuncian la ilegalidad¨.
       
          La secretaria general del sindicato reitera que va a representar dignamente por el derecho de las mujeres que día a día se levantan a trabajar para conseguir el sustento de sus hijos ,aun así le cueste la vida.

        Diosmery Santos, reitero que desde el estado dominicano debe inmediatamente intervenirse el sector, por qué ellas a diario están viendo como las calles se están llenando de verifones, ya no hay colmados, farmacias o cualquier otro negocio que no estén vendiendo lotería de manera ilegal y ellas y sus compañeras día a día la están despidiendo, porque los banqueros están quebrando o en la vía de quebrar.

       La República Dominicana no puede darse el lujo después de haber logrado que miles de mujeres encuentren la forma de ganarse el sustento de su familia dignamente, eso es retroceder y que sus derechos sean violados.

        Santo, pide al presidente de la República Danilo Medina Sánchez en un documento de manera directa que les sean respetados sus derechos y que voltee la cara para ese sector.

      Además las banqueras exigen la formalización de los sueldos.

            En la actividad estuvieron presentes por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) Gabriel del Rio y a la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias Diversas y Servicios (FENTI), Shery Rodríguez y por FENABANCA fue invitado para recibir el documento el licenciado William Rosario Ortiz. 

dominicanosennoticias@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »