Titulares

viernes, 3 de noviembre de 2017

En Gobierno de Danilo Medina: 25,349 mujeres rurales han sido asentadas

 
Durante el gobierno del presidente Danilo Medina, unas 25,349 mujeres han sido asentadas. Esa cantidad representa el 25% del total de los asentados.

“La mujer rural contribuye con la seguridad alimentaria del país. Además, con la oportunidad del potencial exportador que permite generar empleos e ingresos para esa población”.

Desarrollo sostenible
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo ofreció la información. Fue orador en el taller “Mujer rural, desarrollo sostenible, desafíos para la implementación de políticas públicas sensibles al género”.

La actividad la organizó el Ministerio de la Mujer. Contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Ministerio de Agricultura.

Reforma Agraria
Toribio Olivo dijo que el IAD juega un papel importante en el desarrollo de la mujer rural, a través de la Reforma Agraria.

Informó que solo, en su gestión, se han asentado 779 mujeres y se han incorporado 47 asociaciones productivas. El resultado es fruto de las Visitas Sorpresa que, cada domingo, realiza el presidente Danilo Medina.

Dos proyectos en ejecución
También mencionó el Proyecto de Almacenamiento de Cáscaras Secas de Naranja Agria para Exportación. La iniciativa beneficia a 124 productoras de Loma de Cabrera.

De igual modo, el Proyecto de Miel de Abejas en Neyba, en el que participan 24 mujeres.

En las asignaciones provisionales se hace constar la esposa o compañera del beneficiario, quien figura en calidad de coparticipe de los derechos del usufructo que se reconocen.

« ANTES
PROXIMO »