Titulares

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Comedores Económicos y el Instituto Agrario Dominicano firman alianza contribuirá ampliar cobertura alimentaria


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, de instalar  un comedor productor  de alimentos en el municipio de Cristobal, provincia Independencia, los Comedores Económicos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
Mediante este convenio, firmado por los directores generales de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Antonio Toribio Olivo, el IAD se compromete a gestionar la localización de terrenos que estén disponibles y aptos dentro de los asentamientos agrarios del país para ser cedidos inicialmente en calidad de usufructo a los Comedores Económicos.
Por su parte, los Comedores Económicos se comprometen a levantar y equipar obras de infraestructuras destinadas al acopio, procesamiento y distribución de alimentos con altos estándares de calidad a beneficio de personas de escasos recursos económicos de las comunidades rurales.
Tras la firma, Calderón manifestó que el Presidente Medina luego de realizar la visita 178 a la zona, le dio instrucciones para que haga las gestiones correspondientes a los fines de que los terrenos donde se edificará la nueva estructura alimentaria sean donados por el IAD.
“A través de esta alianza interinstitucional, el Gobierno busca dar un duro golpe a la situación de carencia de las familias de esa zona, con la ampliación de  la cobertura alimentaria para llegar hasta las comunidades más carenciadas”, dijo el funcionario, quien anunció que de inmediato será levantada una unidad productora en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia.
Calderón explicó que este nuevo centro será levantado con una inversión de 22 millones de pesos. Tendrá una capacidad productora superior a las 20 mil raciones cocidas diarias y se espera esté listo el primer trimestre del próximo año.
Al destacar que este convenio contribuirá con el desarrollo de la producción agrícola nacional y la generación de empleos directos en las comunidades, el funcionario manifestó que  también se están dando pasos firmes y agigantados hacia lo que serían los Objetivos del Milenio, de lograr el hambre cero al 2030.
De su lado, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo destacó la trascendencia de este acuerdo que tendrá un alcance genera, que beneficiará tanto a las familias de escasos recursos económicos como a los productores agrícolas de las distintas comunidades.

Entre las partes existe un espíritu de cooperación mutua que contribuya al fortalecimiento del Estado Dominicano, a través de los programas de alimentación para beneficio de la población a nivel nacional.
comedoreseconomicos72@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »