Titulares

jueves, 28 de septiembre de 2017

Gobierno distribuye alimentos crudos y cocidos en San Pedro de Macorís; También miles de botellas de agua potable



SANTO DOMINGO.- Tras la continuación de la asistencia  del Gobierno a las comunidades afectadas por el huracán María, los Comedores Económicos continúan con la  entrega de raciones cocidas y crudas, así como  miles de botellas de agua potable, en la provincia  San Pedro de Macorís.

Al encabezar el operativo en el municipio Ramón Santana, el administrador general del organismo, Nicolás Calderón, dijo que por mandato del presidente de la República, Danilo Medina, fueron entregadas casa por casa las bolsas conteniendo alimentos crudos y más de 3,000 botellas de agua potable a las familias de esta comunidad.

El funcionario afirmó que por mandato del Presidente no se escatimará  esfuerzos, para que la ayuda del Gobierno continúe llegando a las familias más necesitadas  golpeadas por el fenómeno atmosférico.

En este municipio han sido distribuidas  más 3 mil raciones de alimentos crudos y otras 12 mil cocidas. Abarcó las comunidades: Ramón Santana, Paso del Medio, Magarín, Jaguar, Los Lerenes, La Cubana, La Balsa, Margarita, Atilano 1 y 2 , La Tumba, Campiña, Platanito, Cabeza de Toro, Batey Piñones, El Soco, Batey Verde y Olivares.

Calderón manifestó que varias instituciones del Gobierno realizan otras acciones en favor de los afectados, a quienes le han estado reparando sus viviendas y sustituyendo sus enseres del hogar.

“Hoy hemos vuelto al municipio de Ramón Santana para hacer entrega de raciones crudas de alimentos  tanto a las familias que se vieron fuertemente afectadas  como los que sufrieron daños menores tras el paso del fenómeno atmosférico”, explicó el funcionario.

Calderón, destacó que desde un principio los Comedores Económicos ha estado sirviendo diariamente alimentos cocidos en las comunidades  afectadas por el huracán María en varias provincias  y, en el caso particular de Ramón Santana, se distribuyen más de 1,700 raciones diariamente.

El titular del organismo destacó que estas familias viven del empleo informal y de la agricultura, y que debido a las lluvias han visto interrumpida sus labores cotidianas por lo que se hace necesaria este tipo de ayuda.

“Hoy hemos vuelto al municipio de Ramón Santana, para hacer entrega de raciones crudas de alimentos  tanto a las familias que se vieron fuertemente afectadas  como los que sufrieron daños menores tras el paso del fenómeno atmosférico con el territorio nacional”, explicó el funcionario.

Calderón destacó que desde un principio los Comedores Económicos ha estado sirviendo diariamente alimentos cocidos en las comunidades  afectadas por María en varias provincias  y, en el caso particular de Ramón Santana, se distribuyen más de 1,700 raciones.

El titular del organismo destacó que estas familias viven del empleo informal y de la agricultura, y que debido a las lluvias han visto interrumpida sus labores cotidianas.

comedoreseconomicos72@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »