Titulares

sábado, 1 de julio de 2017

Mirelis D'Oleo Montero: “Niños estaban ansiosos de estar en escuela de Jornada Extendida”

 
Pedro Brand.-Una de las grandes prioridades que tenía el sector Nuevo Amanecer era una escuela. El presidente Danilo Medina hizo realidad el sueño de sus moradores al entregarles hoy el plantel Lope de Vega.

Dos de sus hijos estudiarán en esta escuela
Mirelis D'Oleo Montero reside en este sector. Dos de sus hijos estudiarán en el nuevo plantel.

Sus niños recibían docencia en la escuela Ana Lucía Pujols. Narra que ellos estaban ansiosos de estudiar en una escuela con Jornada Extendida.

Un cambio excelente
Mirelis trabaja en la zona franca de Los Alcarrizos. Dijo que anhelaba tener a sus hijos recibiendo docencia bajo el nuevo sistema escolar.

"Tenía que pagar para que me los cuidaran, ahora no tendré ese gasto". Van a tener un cambio súper excelente, en la escuela que estaban había demasiado niños".

Pedimos la escuela; estamos regocijados
La sobrepoblación de estudiantes motivó a los moradores a pedir la construcción de esta escuela.

"Fue un regocijo para mí y la comunidad la construcción de esta escuela". Mis hijos están súper contentos".

La feliz madre dijo que los vecinos se sorprendieron cuando supieron que el presidente Danilo les entregaría el plantel.

Raúl Santos, otro de los vecinos del lugar, valora la infraestructura educativa.  Califica el centro docente como un desarrollo para el sector.

Estudiantes y padres satisfechos
La directora del centro, Gabriela Paula y la estudiante Kaoris Zaret también agradecieron al Presidente la obra.

Kaoris dijo que esta escuela básica es de suma importancia para los estudiantes de La Guáyiga.

 “Con este centro con Jornada Escolar Extendida nuestros padres están más que satisfechos. Ahora tendrán la oportunidad de ir a laborar con tranquilidad absoluta.

1,120 estudiantes favorecidos
La escuela básica Lope de Vega, tiene 29 aulas con capacidad para 980 estudiantes. Fue levantada en el barrio Nuevo Amanecer, La Guáyiga.

Está dotada de aulas de inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos y biblioteca.
Además, posee un huerto escolar, dos canchas y un salón de enfermería.

Durante el acto, celebrado de manera simultánea en esta escuela, Danilo también entregó el centro educativo José Francisco Peña Gómez. Está ubicado en Batey Palamara, de ese distrito municipal.

Este plantel impactará una matrícula de 140 estudiantes. Le fueron construidas cuatro confortables aulas más. Cuenta con cocina-comedor, enfermería, biblioteca y otras comodidades.

Objetivos: Elevar calidad educativa y vida de maestros
El ministro de Educación reiteró el compromiso del Gobierno de seguir mejorando las condiciones de vida de los maestros.

Andrés Navarro sostuvo que el interés del presidente Danilo Medina es elevar la calidad educativa del país.

En la ceremonia también habló el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán. Anunció la construcción del puente sobre el Arroyo Lebrón, obra demandada por la población.

En la actividad estuvo el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. Igualmente, los asistentes del Presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.

Junto a ellos, los alcaldes de Pedro Brand y La Guáyiga, Ramón Pascual Gómez y Juan de Dios Morel, respectivamente. Además, el párroco Roberto Solano, quien impartió las bendiciones.

« ANTES
PROXIMO »