Titulares

miércoles, 11 de enero de 2017

Regidor ASDN asegura "Lajum Corporation no ha cumplido acuerdo con cabildo"



Loren Girón Villa deplora esta empresa no haya construido la verja perimetral, ni la piscina para los lixiviados  

 Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte , Loren Girón Villa Villa aseguró que la empresa que maneja el vertedero de Duquesa, Lajun Corporation no ha cumplido con lo pactado mediante contrato con el Ayuntamiento de ese municipio sobre la administración sobre los desechos sólidos .

Giron plantea que dentro del acuerdo existen clausulas que obligan a la empresa a construir una verja perimetral, una piscina para los lixiviados así como una planta de energía, pero que ahora Lajun, construirá en su lugar una planta de reciclaje, la cual arrojará un resultado diferente a lo planteado en el contrato.

En cuanto a los terrenos que la empresa Lajun asegura poseer los derechos, la Sala Capitular escogió al alcalde René Polanco para que los represente frente a la Cámara de Diputados, de la cual se espera una repuesta.

El edil perredeísta valoró que el alcalde René Polanco haya aumentado la partida destinada para el Presupuesto Participativo, lo que a su juicio permitirá que más sectores puedan ser beneficiados con una infraestructura.

"Esta partida subió de cincuenta a 60 millones, lo que hace posible que se puedan realizar más obras" precisó Girón Villa.

Plantea que el principal problema que enfrenta la alcaldía son los buhoneros que se encuentran el municipio.

Un ejemplo es la última parada del Metro Mamá Tingó que obstruyen el paso de los peatones.

"Los que tienen que hacer un laberinto para transitar"asegura el edil.
Fuente:


Darwin Feliz Matos
 darwinfeliz@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »