Writen by
Prestigio Informativo
11:56:00
-
0
Comments
Por: Elio Infante
Con la trágica muerte de Juan de los Santos, hecho lamentable que no solo enlutó a su familia y al Partido de la Liberación Dominicana, sino que produjo mucha consternación en todo el país.
Pese a que Juancito como cariñosamente era llamado por sus más cercanos colaboradores no era un líder de una carrera histórica en la política vernácula dominicana, pero si fue un joven político con ascendencia meteórica en el municipio Santo Domingo Este.
Su trato afable no solo con los simpatizantes de su partido, sino con el pueblo llano y a quienes se le acercaban a su paso por cualquier sector, le permitió al Alcalde de Santo Domingo Este, ganarse el apoyo de miles de seguidores lo que lo catapultó como el líder del PLD en este municipio.
Con su inesperada ausencia a solo meses de la contienda electoral, no solo dejó un gran vacío en la Alcaldía, sino que además no hay tiempo para construir un sustituto que pueda concitar el respaldo para resultar electo en el próximo proceso que se avecina.
Tomando a consideración que el PLD en esta demarcación no cuenta con líderes sólidos que puedan unificar en las diferentes demarcaciones y a su vez ganarse el apoyo de los partidos aliados incluyendo al Partido Revolucionario Dominicana (PRD).
Pasando un breve balance y citando algunos políticos entre estos los aspirantes a la Alcaldía, tales como Domingo Jiménez, Domingo Páez, Germán Peña Guadalupe y Eladio Martínez. Todos compitieron en contra de Juancito y todos fueron retirados por el Comité Político del PLD.
Jiménez y Páez ambos fueron agraciados con una candidatura a Diputado en sus respectivas demarcaciones, el
primero no escaló y el segundo no pudo retener su curul. Desde entonces Páez ha mantenido una de las campañas más feroces que pudo recibir Juancito en toda su carrera, lo que lo descarta de antemano porque no concitará el liderazgo que seguía al extinto líder político.
Jiménez se dedicó a trabajar por la candidatura de Leonel Fernández desconectándose del municipio, por sus largos trajines en todo el país apoyando su líder.
Otros con posibilidades de aspirar están los Diputados Ramón Cabrera, Alfredo Martínez (El Cañero) y Karen Ricardo, todos de diferentes circunscripciones con mucha popularidad en sus diferentes demarcaciones la cual no trasciende a las otras demás, lo que sería bastante trabajoso en tan corto tiempo venderlos en las demás sectores que no han visitando mucho de ellos nunca.
La vicesindica hoy Alcaldesa, Luís Henríquez, Luis Alberto Tejeda y Berlinesa Franco (La Viuda), son otros de los que suenan buscando colarse, pero solo son quimeras que no logran cuajarse.
El PLD debe abrirse y buscar un extra partido aliado y con un liderazgo autentico no solo en el PRD, sino en las diferentes fuerzas políticas y comunitarias.
Este es Tonty Rutinel Dominguez, quien como una hormiguita, este incansable dirigente político, ha transitado durante los últimos años, saludando y visitando cada unos de los sectores que conforman Santo Domingo Este.
Tonty es una persona humilde de trato afable y sincero, que no necesita ser vendido porque todos en el municipio lo conocen y puede concitar el voto no solo de los peledeistas, reformistas, perredeístas y hasta de los perremeistas.
El Comité Político del PLD debe valorar a Tonty e incluirlo en las mediciones que harán para el sustituto de Juancito, alguien que unifica y un municipalista a tiempo completo, sin lugar a dudas es la mejor opción para ganar el municipio más importante del País.
En los últimos meses Tonty le ofreció su apoyo a Juancito y este último le propuso al primero que sería su jefe de campaña en la contienda de mayo. Esta es una muestra de que Juancito conocía del arduo trabajo político y estratégico de Tonty, quien no descansa cuando está detrás de un propósito hasta lograrlo.
Yo que le conozco desde épocas del perredeismo histórico, apuesto a Tonty Rutinel, porque en materia de política “Nadie como él…”
Fuente:elioinfantep@gmail.com
Social Buttons