Titulares

martes, 14 de julio de 2015

Adán Peguero promete un gobierno municipal con equidad de género



Santo Domingo Este.- 
El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adán Peguero recibió el respaldo de decenas de mujeres de las diferentes circunscripciones de este municipio.
La coordinadora de las Mujeres con Adán, Bernarda Aracena, aseguró que el papel de la mujer en Santo Domingo Este, será fundamental para lograr el triunfo del PRM en esta demarcación. Agregó que desde ya trabajan en la elaboración de un programa electoral que permitirá que Adán Peguero se convierta en el próximo alcalde con el voto favorable de más del 60% de las mujeres.

Criticó que las actuales autoridades no han implementado en casi 10 años un programa que beneficie a las mujeres de este municipio, en contraste han sido excluidas y marginadas.
En iguales términos se expresó la dirigente política y aspirante a Regidora Glennys Ramírez, quien destacó el trabajo social que ha venido desarrollando Adán Peguero, de quien dijo es la única oferta electoral con garantía de triunfo con que cuenta el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este.

Peguero agradeció el respaldo de las mujeres comunitarias y políticas, al tiempo que resaltó las cualidades de la mujer, el papel que juega en la familia y dijo que deben valorarse y tomar conciencia de sus capacidades para que puedan ocupar el lugar que merecen en la sociedad.
El aspirante Perremeísta reflexionó que uno de los mayores retos de su gestión será incrementar la participación de la mujer en la vida productiva de la ciudad, recordando que en la política y gracias a las demandas de la sociedad, se han abierto más puntos de representación para el sector femenino.
Prometió que desde el cabildo enfrentará los problemas que más afectan a la mujer dominicana, desde donde desarrollará programas que mejoren su calidad de vida, para garantizar la igualdad de género, de manera que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.
 “Las mujeres han demostrado su capacidad histórica de obtener buenos resultados en todo lo que se proponen, es por esto que estamos comprometidos con la implementación de las políticas públicas para la igualdad de género, definiendo mecanismos de evaluación del desempeño y los resultados" precisó Peguero.

Detalló que su gestión será un modelo de equidad de género de la región, en donde las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres.

“Nuestro gobierno municipal será modelo y ejemplo en la equidad de género, porque una ciudad exitosa se construye con la ayuda de todos y todas. Seremos autoridades responsables con estos principios que son justos”. explicó el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, por el PRM.
Aseguró que el compromiso del extinto líder político José Francisco Peña Gómez con una República Dominicana más democrática, realmente institucional, y su lucha por la equidad y la inclusión social de miles y miles de dominicanos, es un compromiso que asume con su familia, su partido y con la Patria, para implementar un gobierno municipal donde prime la gente.
Reiteró que desde el ayuntamiento está comprometido a impulsar programas municipales orientados a reforzar a la equidad y género como base fundamental de una administración sensible y respetuosa de las aportaciones de todos los ciudadanos.

Peguero manifestó que tiene la firme decisión de poner en marcha un programa municipal en el que las madres solteras, sobre todo, aquellas menores de edad, encuentren espacios para dejar sus hijos para terminar sus estudios recibiendo el apoyo del Estado, para que no tengan que trabajar bajo la sombra de la informalidad.

La actividad fue organizada por las dirigentes comunitarias y políticas Bernarda Aracena, Vianela Pujols, Ana Minerva González, Margarita de Jesús, Yokasta Paulino, Arelys Hernández, Milagros Segura, Luisa González, Ana María López, Margarita Reyes, Ilonga Rodríguez, karen Marte, Glennys Ramírez, Alma mateo, entre otras.

El aspirante a la  Alcaldía de Santo Domingo Este, estuvo acompañado de su esposa Gina Serrata, su jefe de campaña Jesús Pineda, así como de los dirigentes políticos Jaime Soriano, Francisco Vásquez y Luis Estrada.

Fuente: Prensa Adan peguero
« ANTES
PROXIMO »