Titulares

martes, 24 de marzo de 2015

República Dominicana refuerza campaña para la eliminación del VIH y la Sífilis congenitos

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) definieron como exitosa las experiencias en los 10 hospitales priorizados para estrategia de reducción a CERO del VIH en recien nacidos y la eliminación de sífilis congenita.

La información fue ofrecida durante una actividadad en el hotel Lina de la Capital, donde estuvieron concentrados los directores y el personal clave de los 10 hospitales más importantes de la capital.

El evento llevó por título "Compartiendo experiencias exitosas" en 10 hospitales priorizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y asistencia técnica del Proyecto USAID- Capacity Plus, República Dominicana.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Luis Erenesto Feliz Baez de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), quien resaltó la importancia de la estrategia de reducción de la transmisión materno infantil del VIH y la Sìfiles Congenita, la cual constituye un compromiso del país dentro de las metas del milenio y busca eliminar totalmente el nacimiento de niños infectados con el virus del VIH y la Sìfilis.

Esta meta es perfectamente posible con la estrategia gracias al los descubrimientos que se ponen en práctica por medio de la estrategia.

Luego el doctor Ramón Alvarado, de la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, DGCSS, tuvo a su cargo las palabras de motivación mientras que el discurso central, en representación de la ministra de salud doctora Altagracia Guzmán, estuvo a cargo de la director de recursos humanos del Ministerio de Salud licenciada Mayra Minaya.

Los directores de hospitales explicaron los logros obtenidos durante la implementaciòn de la extrategia, así como los retos y metas para el futuro inmediato.

El evento culminó con la entrega de reconocmiento al personal más meritorio a cargo de la doctora Sonia Brito, directora de Capácity Plus, acompañada de distintas personalidades participante en el evento.

Al final de la actividad los participantes, procedentes de distintos puntos del país participaron en un almuerzo para luego regresar a sus diferentes lugares de origen.
« ANTES
PROXIMO »