Titulares

martes, 24 de marzo de 2015

Miguel Guerra no piensa buscar la reelección con el Licey

El presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra, no piensa buscar la reelección con fines de agotar un segundo período al frente del equipo de la enseña azul.

“Realmente no estoy pensando en buscar otro período, he tenido mis dos años como presidente, y seriamente creo que debo dar paso a otro de mis compañeros”, dijo Guerra, entrevistado ayer en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro, canal 13, y la emisora ESPN 104.5 FM

Los periodistas Héctor J.Cruz y José Luis Mendoza compartieron la entrevista con Guerra, y la pregunta realizada al dirigente azul fue directa: “¿piensa buscar la reelección en mayo próximo, le gustaría un segundo período como presidente del Licey?.

“Aunque la decisión no es definitiva, por el momento no pienso hacerlo. Creo que merezco un descanso para mis asuntos de negocios y para mi familia, tengo tres niños de 11, 12 y 8 años que necesitan de mi tiempo, hasta este momento lo que tengo decidido es no continuar”, dijo Guerra.

Dijo, además, que no tiene conocimiento de quién sería su sustituto, pero que en breve plazo el grupo que lo apoyó hace dos años se reunirá y ahí tomarán la decisión. Durante su mandato, Licey ha funcionado con el mismo gerente general, Manny Acta, y prácticamente con la misma plataforma dirigencial. Licey fue campeón en el primer año de Guerra en la presidencia, 2013-14, pero en el pasado torneo no pudo clasificar siquiera al round robin, quedando en el 5to. Lugar.

“Ser presidente del Licey requiere de un buen tiempo, hay que dedicarse bien los doce meses del año porque las circunstancias de la pelota nuestra han variado mucho y ya no es tan fácil ganar. Antes, solo ganaban Licey y Águilas, ahora las cosas han cambiado, y entre otros motivos el draft de novatos ha provocado que otros equipos se fortalezcan” dijo Guerra. Añadió que en Licey, además, hay una agenda de temporada muerta relacionada con campamentos de bésbol y una academia de béisbol y otra fútbol, las cuales requieren mucha atención.

Destacó el hecho de que en los últimos años se ha visto ganar no solo a Licey y Escogido, también a los Toros del Este, y los Gigantes del Cibao acaban de ganar su primera corona en casi 20 años. También, las Estrellas Orientales han asistido a dos series finales, y aunque no han ganado eso significa una mejoría notable.

Licey tiene la particularidad de que muchos de sus actuales directivos son hijos o familiares de ex presidentes del equipo, como son los casos de Miguel Ángel Fernández (José Manuel Fernández), Domingo Pichardo (Monchin Pichardo), Ricardo Ravelo (Fernando Ravelo padre), y Rafael Uveda, familia cercana de Miguel Hedded.

(+)TEMAS, GUERRA RESALTÓ LOS SIGUIENTES TEMAS

La decisión de firmar a Manny Acta por otros dos años no fue difícil, “realmente era una decisión suya, y dependía de sus compromisos como analista de beisbol en ESPN y su agenda persona.l Pero, siempre hemos estado conformes con Manny, él es de nuestra familia y por eso continúa”.

.- Dijo que es parte de un movimiento que llevará al seno de la liga la propuesta de que se modifique el sistema de clasificación, y que se estudie la posibilidad de determinar por puntos los lugares que se ocupen, tal como ocurre en México y ahora será adoptado en Venezuela.

.-Dijo que ese y otros puntos serán conocidos en una convención de la liga que será realizada en Punta Cana o La Romana en el fin de semana siguiente de la Semana Santa. 5 representantes y estaría en esos trabajos durante tres días.

–Es partidario de que el estadio Quisqueya sea acondicionado debidamente, si no es posible construir un nuevo estadio. ”Lo que pasa es que también necesitamos más espacio para parqueos y para poner los entornos bonitos.

Los sindicatos de choferes y otras entidades que están en el terreno de Quisqueya deben ser movidos de allí”, dijo Guerra.
« ANTES
PROXIMO »