Titulares

jueves, 16 de septiembre de 2021

ASDN sancionará camioneros que circulen sin lona protectora

El cabildo retendrá el vehículo de carga por un período de 48 horas, como establece Ley 214-01

Santo Domingo. La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició operativos simultáneos para sancionar a conductores de camiones, camionetas, patanas y otros medios de transportes de carga, que sean sorprendido transportando materiales sin estar  debidamente cubierto con una lona, con una pena máxima a 48 horas de prisión y la retención del vehículo por igual periodo, en cumplimiento a la Ley 214-01. 

Los operativos se ejecutan en los cuatros puentes que conectan a ese municipio y se extenderán a las principales avenidas y sectores, con el propósito de evitar que los camioneros internos y externos a la localidad, ensucien con desperdicios las calles como es: arrojar materiales de construcción, madera, residuos, entre otros elementos.

Además, reduciría la contaminación ambiental y evitaría que se registren accidente de tránsito, como han sucedido en algunas ocasiones, provocados por desperdicio que son arrojados por camiones que transitan sin lonas en las avenidas.  

Para llevar a cabo estos operativos, el cabildo ejecutó una jornada de concientización y notificó con anticipación a los choferes que conducen transporte de carga. Asimismo, le hizo entrega de la Ley 214-01 que prohíbe la circulación por la vía pública, de vehículo cargados con materiales que se derramen, sin la debida protección de una lona adecuada.

El artículo número 2 de la Ley especifica que “todo conductor que sea sorprendido en la vía pública con un camión, patana, volteo, camioneta o cualquier otro medio de transporte de carga, cargado de materiales sin estar previsto de una lona adecuada, será sancionado con la pena de cuarenta y ocho (48) horas de prisión, y con la consecuente retención del vehículo por el mismo período”.

Los camiones retenidos son trasladados a Equipo y Transporte de la institución para ser sometido al proceso de fiscalización correspondiente por el período ya establecido.  


prensaayuntamientosdn@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »