Titulares

jueves, 24 de junio de 2021

AUTORIDADES DEL DISTRITO ESCOLAR 10-02 CONOCEN ESTRATEGIA LÚDICA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN NIÑOS Y NIÑAS

El proyecto, autoría de FUNDAMUSA, que pasó su fase piloto, se implementará en 10 escuelas de SDN, en agosto de este año 2021.


Santo Domingo Norte. - Una comisión de la Fundación Mujeres Salomé Ureña de Henríquez (Fundamusa), integrada por su Presidente, Tamarah Santana, Oleida Acosta, directora de proyectos y Milagros Pujols, encargada de Relaciones Públicas, visitaron el Distrito Escolar 10-02, para coordinar con su Directora, María De Jesús Hernández, sobre la ejecución de la 2da. Etapa del Proyecto “Familia Escuela y Comunidad ofrecen a Niños y Niñas un Ambiente de Seguridad”, auspiciado por Participación Comunitaria, del Ministerio Nacional de Educación (MINERD).


Este Proyecto comenzó a ejecutarse en el año 2012, en 10 Centros Educativos de Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, con la implementación de una Estrategia Lúdica, donde niños y niñas aprenden jugando a prevenir accidentes, que pueden ser causados en las escuelas, las casas y la comunidad.  Además, los docentes y los padres son capacitados en el uso de la estrategia lúdica sobre la prevención de accidentes y primeros auxilios.


La iniciativa comenzó en el año 2012, a raíz de un estudio exploratorio, realizado por FUNDAMUSA en los hospitales Robert Reid Cabral, Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas y Darío Contreras, donde se encontró una gran incidencia de accidentes que causaron severos daños y muertes a niños y niñas, que en la mayoría de los casos pudieron ser evitados.


FUNDAMUSA contempla llevar la aplicación de la estrategia lúdica, no solo a Santo Domingo Norte, sino a todos los Centros Educativos del país, para contribuir con la reducción del índice de muertes en los niños y niñas causados por accidentes que pueden ser prevenidos.


Fuente : Milagros Pujols



« ANTES
PROXIMO »