Titulares

miércoles, 5 de mayo de 2021

Policía Nacional rinde informe sobre caso de cabo fallecido y raso herido durante el cumplimiento del deber

                              
La Policía Nacional informó que durante el suceso donde un cabo de la institución resultó muerto y un raso herido al intentar frustrar un atraco en el sector Cachón de la Rubia, municipio Santo Domingo Este, uno de los antisociales cayó abatido al enfrentar la patrulla que trató de apresarlo.

En el suceso donde perdió la vida el cabo Ramón Antonio Sosa Santana, y resultó herido el raso Juan Carlos Cruz, las heridas de bala que presentan fueron ocasionadas por el reconocido delincuente Johan David Bueno (a) Johan Cristian, de 31 años, quien también resultó muerto al enfrentar las unidades de apoyo policial.

De acuerdo al informe de los investigadores, tres personas se encontraban en el parque del Cachón de la Rubia, donde se disponían a bañarse en el río Ozama, pero fueron interceptados por Johan David, el detenido Luis Mario Reynoso Hernández y/o Raily Hernández Reynoso (a) Cheroki, de 19 años, junto a los apodados “Boyo” y “Ángelo” (prófugos), manifestándoles que se trataba de un atraco.

Fue en esas circunstancias que, tras despojarlos de sus pertenencias, se fueron caminando y en el trayecto se percataron de la unidad motorizada compuesta por el cabo Sosa Santana y el raso Cruz, dando a lugar una persecución en la que Johan David (occiso) disparó contra los alistados e hirió al raso.

De ese modo, el cabo Santana pidió refuerzos a través de la radio de comunicación que portaba, en momentos que el grupo intentó escapar de la situación abordando una yola en la orilla del citado afluente, pero luego los acompañantes de Johan se lanzaron al agua y éste levantó sus manos en señal de falsa rendición, pues tenía una pistola escondida entre sus piernas.

Cuando el cabo Santana subió a la embarcación para poner al asaltante bajo arresto, éste último rápidamente sacó el arma que tenía oculta y le disparó varias veces al alistado y lo lanzó al río, por lo que en ese momento llegaron los refuerzos a quienes también atacó a tiros, pero cayó abatido al momento que los policías ripostaron la agresión.

Luego del tiroteo se procedió al apresamiento de “Cheroki”, mientras que otras cinco personas resultaron detenidas para fines de investigación. 

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas de reglamento de los alistados policiales y la que utilizó el asaltante fallecido contra la patrulla, así como también una mochila con cuatro celulares y una cajita de metal; se activa la búsqueda de los prófugos para ponerlos a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.

prensadigitalpn@gmail.com



« ANTES
PROXIMO »