La labor de este personal consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientar a los usuarios sobre los riesgos de la enfermedad COVID-19.
Además, se entrega mascarillas, material educativo para la prevención del COVID- 19, entre estas, hojas informativas también referentes a la prevención de accidentes de tránsito, aplicando de alcohol, y toma de temperatura al personal y usuarios que abordan el Metro.
La acción preventiva fue encabezada por el director del PREMAT, doctor Julio César de León, quien manifestó que con estas acciones están contribuyendo a disminuir la incidencia de la enfermedad en lugares donde se concentra mayor número de personas.
Las estaciones donde se ha dispuesto este personal son la Joaquín Balaguer, Centro de los Héroes y L2 Pedro Mir, L2 Eduardo Brito y L2 Pedro Francisco Bonó, entre otras.
El Ministerio de Salud ha diseminado unos 600 inspectores en todo el país y en las diferentes áreas de acción, con la misión de verificar el cumplimiento de las medidas y cualquier otra necesidad que conlleve a evitar los contagios por coronavirus.
Social Buttons