Titulares

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Comedores Económicos del Estado con cinco cocinas móviles llegan a los barrios más vulnerables de Santiago

                                 

Santiago.- Los Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de nueve mil raciones alimenticias, a través de cocinas móviles, instaladas en cinco sectores populares de esta ciudad de Santiago.

El director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, instruyó al encargado de las Cocinas Móviles, Geraldo Vásquez Gómez, para que la comida no les falte a los habitantes de los sectores más vulnerables de la Ciudad Corazón.

Los establecimientos que distribuyeron nueve mil 580 comidas cocidas se instalaron en los populosos sectores de El Hoyo de Bartola, Savica, Villa Verde, Villa Liberación y Lo Ciruelitos.

La repartición de comida cocida, además, benefició, a los habitantes de La Yagüita del Elegido,  El Hoyo de Caimito y Los Guandules.

Los habitantes de esas barriadas degustaron un locrio de carne de cerdo y ensalada, que calificaron de “muy bueno”.

Los cinco puestos de entrega de comida cocida, gratis, se adhieren a los puestos permanentes, ubicados en Pekín y Los Platanitos, donde habitualmente, cientos de personas de escasos recursos acuden a los comedores en busca del almuerzo.

“Por instrucciones del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, hemos traído a los sectores populares de Santiago, cinco cocinas móviles repletas de comida, para que los más necesitados, los más vulnerables, se alimenten, porque nos hemos preocupado de que los alimentos tengan los nutrientes requeridos”, expresó Féliz Méndez, en un mensaje.

Cada cocina móvil fue supervisada por Vásquez Gómez, quien garantizó cumplir las directrices del director de los CEED, Féliz Méndez.

“Este día, los Comedores Económicos del Estado se han trasladado al municipio de Santiago por mandato del señor presidente Luis Abinader y directrices precisas de nuestro director, Edgar Féliz Méndez, para traer las cocinas móviles a este municipio para que no se quede un solo santiaguero sin su comida del mediodía”, expresó Vásquez Gómez.

En los últimos días, las cocinas móviles de los CEED han favorecido a miles de habitantes pobres de las provincias de La Vega, Duarte y ahora Santiago.

Este jueves, las cocinas móviles de los CEED serán instaladas en la provincia de Mao, donde llegará la buena y nutritiva comida.

En Mao, los Comedores Económicos del Estado instalarán sus cocinas móviles, además del municipio de Esperanza, en Moto Cros, La Compuerta, San Antonio, Don Bosco y Pueblo de Dios.


comedoreseconomicos72@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »