Titulares

viernes, 16 de octubre de 2020

Edgar Augusto Féliz Méndez, promete sembrar cada rincón pobre de RD de Comedores Económicos

Santo Domingo.-El director de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, prometió instalar comedores en cada rincón del país, para que la comida cocida no falte en la mesa de las familias más pobres y vulnerable.

Feliz Méndez habló  en la celebración de una homilía en la parroquia San Vicente de Paul, al conmemorarse este viernes el Día Mundial de la Alimentación.

Dijo que desde los Comedores Económicos, busca multiplicar las raciones alimenticias para que llegue a donde más personas que la necesitan.

“Diariamente estamos entregando cerca de 50 mil raciones, pero nuestra meta, nuestro propósito es llegar a 200 mil raciones diaria, estamos rehabilitando otros comedores económicos que no existían”, expresó. 

Informó que se trabaja para la apertura de comedores económicos, además de los existentes, en San Luis, Guerra y Villa Liberación, zona Este de la provincia Santo Domingo, así como en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Higuey, provincia La Altagracia y Hato Mayor.

Serán construidos comedores económicos, además, Enriquillo y Paraíso de la provincia Barahona, así como en Oviedo, Pedernales. 

Féliz Méndez, informó, además, que en la zona Sur, debido a un acuerdo firmado con el Consejo de Desarrollo Fronterizo, se construirán otros ocho o diez comedores económicos, para aumentar de 38 a 50 los establecimientos para llevar comida nutritiva, buena y alimenticia a cada rincón del país.

Destacó que las nuevas instalaciones e inversiones que está llevando a cabo para llevar más comida a los pobres del país, es con el presupuesto que ha encontrado, el cual ha optimizado para ofrecer un mejor servicio a los que más necesitan la ayuda del Estado.

La homilía fue realizada por el sacerdote, padre Gregorio Alegría, que sostuvo a Féliz Méndez, “usted es una persona que el país pone al servicio de los necesitados, para beneficiar a aquellas familias que pasan hambre”. 

“Nosotros trabajamos para que antes de terminar el año tener 50 comedores, más las 40 cocinas móviles que el Estado dominicano había comprado, pero que el anterior gobierno había instalado solo seis, nosotros hemos rescatado nueve, por lo que ya tenemos 15 y nuestro proyecto es recuperar 30 cocinas móviles a los fines de seguir distribuyendo comida a los sectores pobres del país”, precisó.

Féliz Méndez garantizó  comida cocida a cada sector pobre en diciembre, aportada por los Comedores Económicos del Estado.

“Nosotros a lo que nos comprometemos es que a los dominicanos no les falte la comida cocida el día de Nochebuena, de seguro que tendrán su cena, ya de comida cruda le pertenece al Plan Social de la Presidencia”, sostuvo Féliz Méndez.

En la homilía, acompañaron a Féliz Méndez, los subdirectores de los Comedores Económicos del Estado, Luz Estrella, Ariel Moreta, Fernando Lagares Gracia, Domingo de los Santos, Ana Pérez Sarraff, José Gonzalo Martínez, José Esteban Perdomo, entre otros funcionarios.

comedoreseconomicos72@gmail.com



« ANTES
PROXIMO »