Titulares

martes, 13 de octubre de 2020

Alcalde SDE aclara contratos con COMLURSA fueron suscritos por ex alcaldes PLD

                           

 







Santo Domingo Este .- El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, aclaró que su gestión no tiene nada que ver con los  contratos firmados por la administración del extinto alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Juan de los Santos  y renovados por el saliente Alfredo Martínez, con la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA), responsable de la recogida de basura en esta demarcación y que el cabildo se prepara para llevar a cabo una licitación con el objetivo de contratar nuevas empresas recolectoras de basura. 

Jiménez explicó que los contratos con esa compañía por concepto de la recogida de basura en SDE fueron suscritos y renovados hace ya varios años por los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, Juan de los Santos y Alfredo Martínez. 

 

El ejecutivo municipal explicó que a su llegada a la administración del municipio SDE conoció los principales ejecutivos de esas empresas recolectoras de residuos sólidos, por lo que procedió a reunirse con ellos para exigirles el cumplimento de sus obligaciones como está establecido en sus contratos. Entre los requisitos se encuentran, cumplimento de recogida de basura con camiones nuevos o en buenas condiciones. 

 

‘’Nuestra Administración sí le está exigiendo cumplimento estricto de sus obligaciones ‘’, aseguró el alcalde Jiménez. 

 

Dijo que uno de esos contratos fueron renovados ilegalmente, porque no pasaron por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 

 

El alcalde informó que uno de los contratos vence en 2022 y lo están sometiendo a revisión, mientras que el otro contrato con la empresa de Limpieza Urbana será sometido a licitación pública para su renovación con otra empresa. 

 

Recalcó el edil que para el contrato vencido en los próximos días el cabildo estará llamando a licitación pública para contratar otra empresa recolectora de basura. 

 

‘’Al ser renovados esos contratos ilegalmente ahora el cabildo de SDE está en condiciones de hacer una licitación para contratar una nueva empresa ‘’ manifestó Jiménez. 

 

El alcalde de SDE reveló que se reunió con la comisión técnica del cabildo para crear el pliego de condiciones para las empresas que quieran participar de la licitación y adelantó que en un plazo de 15 días los comisionados deberán rendir un informe al Consejo de Regidores sobre los requisitos para la recogida de la basura en el municipio. 

 

Manifestó que para que el proceso de licitación se realice con transparencia pidió la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ya que no le caben dudas y es la plena intención de la gestión que encabeza de que en Santo Domingo Este esos procesos tienen que realizarse según las reglas. 






asdeprensadigitalrd@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »