Writen by
Prestigio Informativo
6:06:00
-
0
Comments
Con el objetivo de crear conciencia en la población joven sobre las medidas preventivas de la Covid-19, la estrategia comunicacional ha sido coordinada entre el Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) y la Asociación Social para el Desarrollo (Arcoíris), con el apoyo de la Embajada Española, la misma será difundida a través de todas las redes sociales.
Los datos fueron suministrados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; quien además presentó el catalogo informativo por medio de videoconferencia, desde su despacho y valoró de oportuna la producción audiovisual al considerarla que se enfoca en la población joven.
“La prevención es la clave, si todos hacemos lo que nos toca para cuidarnos y cuidar a los demás lograremos detener el contagio. La realización de estos audiovisuales con los influyentes de la música urbana en el país nos muestra que juntos podemos hacer la diferencia”, expresó Sánchez Cárdenas.
De su lado, el embajador del Reino de España, Alejandro Abellán García; agradeció la receptividad y la acogida ofrecida por el Ministerio de Salud Pública, para la producción y la realización de estos cinco audiovisuales que conforman esta campaña preventiva y de orientación dirigida a los jóvenes.
Este proceso de elaboración del contenido, postproducción y coordinación tiene como objetivo motivar y orientar a la juventud a través de la música urbana, ya que estos artistas influyen y son seguidos por los jóvenes a través de las redes sociales y medios de comunicación
Entre los artistas urbanos que participaron en los videos educativos figuran Melymel, Larybel, DkANO, DJSCUFF, Mente Oscua, Fillie Ranking y Saga, quienes grabaron en sectores populosos del Distrito Nacional de la Republica Dominicana.
Social Buttons