Titulares

martes, 12 de mayo de 2020

Salud Pública: solo dos pacientes están hospitalizados en San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís de COVID-19

Ministro felicita a las enfermeras y enfermeros en su día
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas  informó que solamente dos personas permanecen ingresadas por el COVID-19 en los centros hospitalarios de San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.
El doctor Sánchez Cárdenas dijo que a nivel general hay 638 pacientes hospitalizados por la enfermedad,  representando el 39.15% del total de camas,  habiendo disponible un 61 por ciento.
El titular de Salud señaló que de los hospitalizados, 131 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales 62 están bajo ventilación mecánica.
El ministro de Salud al dar a conocer el boletín número 54 que emite la Dirección General de Epidemiología,  informó el registro de 10,900 los nuevos casos positivos y aumentó a  402 los fallecidos por el coronavirus en el país.
Asimismo dijo que 48 personas fueron dadas de alta de clínicas y hospitales en las últimas 24 horas, siendo el total de 3,221,  las personas que se han recuperados del COVID-19 en el país, desde que se registró el primer caso.
El titular de Salud dijo que la tasa de letalidad sigue descendiendo y se ubica en 3.69 %, mientras que 5,440 infectados están en aislamiento domiciliario. Al tiempo que informó que se han procesado 45,325 pruebas PCR, y de ellas se han descartado 34,425 por laboratorios.
Zona con más casos
Las zonas con más casos de coronavirus en el territorio nacional son Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y San Francisco de Macorís.
Mientras que los municipios que encabezan las muertes son San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este y La Vega.

Felicita a las enfermeras
En ese contexto el ministro de Salud Pública extendió una exhaustiva felicitación a todas las enfermeras y enfermeros del país, al celebrar este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en este momento que vive el país a causa del COVID-19 es preciso el momento “para  extenderle una felicitación y decirle que ustedes han sido clave para la lucha contra el COVID-19 que afecta a miles de dominicanos”, expresó.

« ANTES
PROXIMO »