Titulares

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Policía Nacional inicia taller “Perspectiva Integral, Violencia Vs Buen Trato”

Dice continua trabajando unida contra la violencia intrafamiliar y de género

La Policía Nacional inició ayer martes el taller “Perspectiva Integral, Violencia Vs Buen Trato”, con el fin de sensibilizar y educar para la prevención de la violencia de género e intrafamiliar en la función policial.
La etapa inicial contó con la participación de 84 policías, hombres y mujeres, oficiales superiores subalternos y estuvo a cargo por la magistrada Sonia Chirinos y de la licenciada Susana de las Heras.
El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció al Ministerio de Administración Pública (MAP), así como a la Unión Europea y DIGECOM, por tan importante y oportuna actividad orientativa.  
En su discurso, el mayor general Bautista Almonte dijo que con esta nueva jornada de capacitación nuestros policías profesionalizarán acciones formadas y enfocadas dentro del proceso de transformación policial.
Los participantes recibieron charlas sobre violencia de género y sus secuelas, tipos de violencias, así como factores de riesgos, las consecuencias físicas y psicológicas. También sobre el buen trato a los semejantes, al igual la importancia del autocontrol y autoestima, entre otros tópicos de suma importancia para enfrentar el tema de la violencia intrafamiliar y género.
En el acto estuvieron presentes la general Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; el general Claudio Peguero Castillo, el general Edward Sánchez, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), así como el director de Planificación y Desarrollo, coronel Roberto Hernández.
Con esta jornada educativa buscamos lograr prevenir la violencia intrafamiliar que afecta no solo a las mujeres, sino que también deja secuelas dolorosas en la sociedad en general.


« ANTES
PROXIMO »