Titulares

miércoles, 28 de agosto de 2019

Alcaldía Santo Domingo Norte y Parque Nacional Mirador Norte se unen para rescatar Rio Yaguaza

                                  
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco y la directora del Parque Nacional Mirador Norte, Raquel Hernández iniciaron la mañana de este miércoles un amplio operativo de limpieza y retiro de escombros del Río Yaguaza.
Polanco dijo que en un trabajo conjunto de ambas instituciones, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, se retiraran las toneladas de plásticos y escombros que impiden el paso de este importante afluente que se vez moribundo por la contaminación que arropa sus aguas.
Para ellos el propio alcalde acompañado de decenas de obreros y equipos pesados iniciaron la intervención del río Yaguaza.
El ejecutivo municipal aseguró que lo mismo se hace con el río Yuca en Sabana Perdida, Ozama y Yaguaza en Villa Mella y Guaricano Centro, entre otros. 
En tanto que la directora del Parque Nacional Mirador Norte, Raquel Hernández dijo que a pesar de que hace poco se extrajeron más de diecinueve camiones de plásticos del referido rió este sigue siendo contaminado por ciudadanos inconscientes que lanzan desperdicios al mismo.  

prensaasdn@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »