Titulares

viernes, 9 de agosto de 2019

Alcaldía Santo Domingo Norte y la Regional 10 de Educación firman convenio para el buen manejo de los desechos sólidos

La Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Regional 10 de Educación de la provincia Santo Domingo firmaron la mañana de este jueves un convenio de cooperación interinstitucional para el buen manejo de los desechos sólidos, reciclaje de materiales no biodegradables, formación medioambiental y ornato y mantenimiento a estructuras físicas de los planteles educativos.  
El convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el alcalde, licenciado René Polanco y el director de la Regional 10 de Educación de la provincia Santo Domingo, Licenciado Ronald Santana, quienes expresaron la importancia de este acuerdo a los fines de coordinar acciones conjuntas a favor del los munícipes de Santo Domingo Norte.
En el acto estuvieron presentes además el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, el director del Distrito Educativo 10-01, José Manuel Sánchez y por el Distrito Educativo 10-01 su director Domingo Báez Castillo, quienes también suscribieron el acuerdo.
El acuerdo establece como de alta importancia implementar políticas educativas para alumno, padres y docentes a los fines de crear conciencia sobre los beneficios de cuidar y mantener limpio el entorno en el que viven y su medio ambiente.
Para ello se llevaran charlas sobre el medio ambiente y manejo de residuos sólidos al personal administrativo y docente de los centros educativos del municipio  Santo Domingo Norte
Dicho convenio tiene un marco inicial en el acuerdo suscrito de cooperación interinstitucional  hace un tiempo por el Ministerio de Educación  de la República Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Asimismo como base legal se utilizaron las leyes General de Educación 66-97 y del Distrito Nacional y los municipios 176-07. 

« ANTES
PROXIMO »