Titulares

miércoles, 5 de junio de 2019

Alcaldía SDN y Ministerio de Trabajo buscan capacitar a jóvenes en el ámbito laboral para su Primer Empleo

                              

Santo Domingo Norte.- El alcalde René Polanco, representantes del  Ministerio de Trabajo y Comisionados de varias empresas  sostuvieron este martes un encuentro en el cual se comprometieron aunar esfuerzos y crear  acciones conjuntas, para capacitar en el ámbito laboral a jóvenes del municipio Santo Domingo Norte para que estos puedan acceder a su Primer Empleo.
La iniciativa   que estará coordinada  por la Presidencia de la República, a través  de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Santo Domingo Norte,   busca insertar al mercado laboral a más de seis mil jóvenes del municipio con edades entre 18 a 29 años y sin experiencia de trabajo.
En el acto, el alcalde René Polanco manifestó que el programa se realiza para que  los adolescentes de la municipalidad tengan trabajos dignos, y para crear igualdad de oportunidades entre ellos.
“Pensamos en el desarrollo exactamente de nuestra juventud”, resaltó Polanco.
El programa contará con el apoyo y la  participación de más de 17 empresas del Municipio,  que atreves de sus representantes de Recursos Humanos, reclutan perfiles de jóvenes, los cuales recibirán entrenamiento y que será remunerado con sueldo durante 3 meses por la  institución en la que realicen sus prácticas.
Según el Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Samir Santos cuando concluya el entrenamiento de tres meses, las empresas asumirán el compromiso de contratar los candidatos egresados mediante la selección, por al menos 9 meses para que completen un año de experiencia laboral.

prensaasdn@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »