Titulares

domingo, 3 de marzo de 2019

Policía Nacional apresa “brujo” que estafó dominicano con cinco millones de pesos




El Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, de nuestra Policía Nacional, detuvo la pasada semana a un hombre que era buscado de manera activa por estafar con RD$5,000,000.00 a un dominicano al que prometió multiplicar sus ahorros por sumas superiores, en un hecho perpetrado en la provincia de Monte Plata.
El detenido es el haitiano Manel Dorancy (a) “Manuel”, de 31 años, quien fue detenido en el sector El Progreso de Guaricanos, Santo Domingo Norte, por agentes de la citada dependencia policial, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON).
Al momento de su apresamiento, el extranjero se transportaba en una jeepeta marca Toyota RAV-4, placa G403344, del año 2007.
Manel Dorancy era buscado por tener una orden de arresto del 20-02-2019, en violación al artículo 405 del Código Procesal Penal, por estafar al señor Enerio Ramos Díaz, a quien engañó al hacerse pasar como hechicero y/o brujo, prometiéndole multiplicarle los cinco millones de pesos que le entregó el querellante.
La Policía Nacional explicó que Dorancy está siendo señalado como la persona a la que en fecha de febrero pasado se le entregó RD$5,000.000, 00 para que les fueran multiplicados, sin embargo, el autoproclamado brujo desapareció sin cumplir lo prometido.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público de la provincia de Monte Plata, para los fines legales correspondientes


« ANTES
PROXIMO »