Titulares

jueves, 21 de marzo de 2019

Ministerio de Salud Publica firma acuerdo con Departamento Aeroportuario


                            Se construirán helipuerto en hospitales públicos


Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Departamento Aeroportuario (DA), firmaron un convenio, con el objetivo de garantizar el acceso por vía área del traslado de pacientes con patologías graves y condiciones emergentes en los principales hospitales públicos del país, con la construcción de infraestructuras del proyecto llamado “Corredor Aeroportuario de Salud”.

El acuerdo firmado por el Doctor Rafael Sánchez Cárdenas por el (MSP) y el Lic. Marino Collante del (DA), busca fortalecer y contribuir en materia de salud las relaciones interinstitucionales de ambas entidades.

Ambos funcionarios calificaron de muy importante la iniciativa que busca mejorar la calidad de la asistencia sanitaria áerea a través del servicio aeroportuario y el reforzamiento de las políticas extra hospitalarias que viene realizando el gobierno dominicano.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que con esta medida se busca reducir las muertes por accidentes de tránsito catastrófico que llevan a la muerte a muchos ciudadanos.

Las dos instituciones se comprometen a realizar esfuerzos mancomunados a los fines de establecer un marco de cooperación interinstitucional y criterios de apoyos recíprocos, comprometiéndose a prestar colaboración, apoyo económico, institucional y logístico.

El Ministro de Salud Pública agradeció la iniciativa del Departamento Aeropuertario de dotar a los hospitales públicos de helipuertos, debido a la gran cantidad de accidentes catastróficos de tránsito que ocurren en las principales carreteras del país.

“Este acuerdo surge con la intención de apoyar el marco de una Visión Estratégica de la Salud como derecho fundamental de los ciudadanos, lo que obliga asumir un nuevo liderazgo político, que este apegado a un compromiso social”. Indicó

El acuerdo suscrito por ambas instituciones, busca además de implementar estrategias de prevención en el servicio para la reducción de mortalidad en los hospitales públicos de República Dominicana y tener acceso más rápido a un centro de salud y reducción de tiempo en el transporte terrestre, lo que permitirá más posibilidad de prevención en salud para pacientes con patologías graves y condiciones emergentes.

prensa@ministeriodesalud.gob.do

Dirección General de Comunicación Estratégica
Ministerio de Salud Pública
« ANTES
PROXIMO »