Titulares

miércoles, 27 de marzo de 2019

José Joaquín Puello dictará conferencia en la Academia de Ciencias sobre los últimos aportes de Neuropsicofisiología

     


                                               
 SANTO DOMINGO -El neurocirujano dominicano José Joaquín Puello Herrera   dictará este viernes 29 de marzo una conferencia en la Academia de Ciencias de República Dominicana titulada “Últimos Aportes de la Neuropsicofisiología a las Ciencias Neurológicas y Conductuales”.
La actividad tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.
El reconocido profesional de la salud es Miembro de Número de la ACRD.
Formación académica
 En 1957 ingresa a la Escuela de Medicina de Universidad de Santo Domingo (UASD. En 1962 gana el premio de Obstetricia y Ginecología como estudiante de término de medicina. En 1963 se gradúa de Doctor en Medicina Magna Cum Laude.
Entre 1964 y 1971 cursa varios postgrados en instituciones como el Bambury General Hospital (adscrito a la Universidad de Oxford, Inglaterra), donde se hizo cirujano general; estudios de postgrado en neurocirugía y cirugía general en el Churchill Hospital, Universidad de Oxford, Inglaterra (1964-65); estudios de postgrado en neurocirugía, en el Radclife Hospital, Universidad de Oxford, Inglaterra (1965-66).
También, de 1966-1967 fue becado por el Bristh Council para estudios de neurología clínica, neuro-anatomía, electro-miografía y electroencefalografía, en el National Hospital for Nervous Diseases (Instituto de Neurocirugía de la Universidad de Londres, Inglaterra); de 1967 a 1969 cursó estudios en Neurocirugía como Jefe de Residentes en el Radcliffe Infirmary Universidad de Oxford y en Cardiff Royal Infirmary Universidad de Gales.
Entre 1969 y 1970 concluye su ejercicio como jefe de residentes en la Universidad de Gales y regresa al Departamento de Neuropatías de la Universidad de Oxford, y en 1971 se especializó en Micro Neurología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos de América.
Su vida magisterial se inicia en 1970 en la UASD como profesor de Neuro-Anatomía, impartiendo más tarde la asignatura de Psicología Fisiológica. En 1970 ingresó a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a impartir la asignatura de Neurocirugía Clínica.

acrd1974@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »