Titulares

jueves, 14 de marzo de 2019

Fenticommc preocupado por manejo de fondos de los trabajadores entre AFP y gobierno




 Por: Víctor Cruz

Resultado de imagen para pedro julio alcantara


Santo Domingo DN,- Representantes del sector de los trabajadores de la construcción, expresaron ayer su preocupación por la propuesta de ley que se discute entre las AFP, el empresariado nacional y el Gobierno del Lic. Danilo Medina, para el cambio en el sistema de cobro de comisión en el sistema de pensiones, conversaciones en la cual no se ha tomado en cuenta a los trabajadores dominicanos.

El secretario general de la federación de trabajadores de la industria de construcción, Explico que los cambios propuestos en la seguridad social, solo favorecen a quienes calificaron, como comerciantes que intervienen en el sistema, con jugosas ganancias y que perjudican a quienes son los responsables de cotizar.

“Quieren darnos un golpe de muerte a los trabajadores cuando exonera del pago de miles de millones de pesos al empresariado dominicano de los fondo de la clase obrera nacional y por otro lado, duplica los beneficios de la AFP”, dijo Pedro Julio Alcántara, Secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc).

El dirigente sindical anunció que convocará a sus 109 sindicatos en todo el país, para llevar a cabo un plan de lucha para preservar los derechos de sus miembros, para que el gobierno retorne al diálogo tripartito y que no lacere los beneficios de los trabajadores.

Pedro Julio Alcántara, dijo que su organización sindical tiene unos 27 mil trabajadores afiliados, agregó que rechazan de plano que el Seguro Social, se lo adjudiquen a los patronos, para presentar una amnistía con un proyecto de reforma que tiene como base beneficiar a los empresarios, violando así la soberanía nacional y alimentando el jefismo y concentrando el poder del estado en una sola persona, que maneja la justicia, la educación el poder económico de la nación.

El dirigente sindical llamo a la clase trabajadora nacional a rechazar esta iniciativa que despoja a la clase trabajadora de los fondos de la AFP y de la soberanía de la nación donde produce daños y perjuicios y abuso de confianza por parte de Danilo Medina y su gobierno.

“En la primera semana del mes que viene estaremos mostrando ante el Congreso Nacional nuestro rechazo y no será con una carta cualquiera, sino con los miles de afiliados”, advirtió Alcántara.



Danilo Medina a demostrado con estación ser un enemigo de la clase obrera enfatizo el dirigente sindical.


victorcruz2009@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »