Titulares

viernes, 29 de marzo de 2019

Comentarista Ricardo Nieves dictará charla hoy en La Romana sobre nuevas tendencias del derecho


El académico  y reconocido comentarista de radio y televisión, Ricardo Nieves, dictará  hoy viernes 29 de marzo en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana, la charla “Pensamiento Jurídico y Post-modernidad: las Nuevas Tendencias del Derecho”.
Al diálogo, pautado para las 4:00 de la tarde, están invitados estudiantes, abogados, profesores y demás interesados, a quienes el disertante ha prometido llevarle una visión del derecho desde los ángulos filosóficos, teóricos y práctico.
El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. 
Los estudiantes y público en general podrán disfrutar de la visión del doctor Ricardo Nieves sobre el tema del derecho visto desde una perspectiva postmodernista, el discurso jurídico y su accionar en las nuevas tendencias de la profesión.
Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y hacer sus preguntas sobre sus inquietudes del tema en cuestión. Podrán hacer sus cuestionamientos sobre las perplejidades que caracterizan el denominado derecho de la postmodernidad y al que se enfrenta el jurista, y el futuro profesional del derecho que sale de la universidad.
Desde el fin del siglo pasado y comienzo del siglo XXI los intelectuales y destacados juristas han estado debatiendo los conceptos de “modernidad” y “posmodernidad”; y los cambios paradigmáticos entre uno y otro.  
Entre los organizadores de la charla está el abogado y profesor universitario Oscar Valdez.
Entre los invitados, además de los estudiantes y la comunidad educativa romanense, están la gobernadora, legisladores, alcaldes y demás autoridades provinciales.
Nieves ha dictado charlas y talleres sobre diversos temas en República Dominicana y Estados Unidos.

Desde el 2003, Ricardo Nieves es profesor de Postgrado y Maestría en Derecho Penal y Procesal en la UASD; y  de Derecho Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), desde el 2006; profesor de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho y Ética Jurídica, en UNIBE; además miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

valenzuelarobert78@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »