Titulares

viernes, 15 de febrero de 2019

Realizan conferencia “Reseña de mi Patria”

 



La jornada fue llevada a cabo por el Distrito Educativo 10-07

San Antonio de Guerra; Rep. Dom._Durante la conferencia “Reseña de mi patria” llevada a cabo por varios distrito educativos el conferencista invitado Juan Colón Castillo, historiador, poeta, y filántropo dominicano; manifestó durante su intervención que: “Hoy más que nunca los jóvenes dominicanos, en alusión a los estudiante allí presente, deben conocer la historia de su país, ya que los pueblos que desconocen su historia más temprano que tarde tienden a repetir sus errores”.

Durante su exponencia y ante un público conformado mayormente por estudiantes del Distrito Educativo 10-07, Colón Castillo, explicó que las transformaciones sociales exigen a las sociedades a adaptarse a los nuevos tiempos y que el estudio sistemático y continuo de nuestra historia nos brinda la herramienta necesaria para que nuestros pueblos continúen por el camino del progreso y el desarrollo.

Indicó que reencontrarse a diario con los hechos históricos de nuestro país como dominicanos que somos nos permite tener una clara visión de quienes fuimos, somos e intentaremos ser.

Asimismotomo como referente al más ilustre entre todos los dominicanos a Juan Pablo Duarte y Diez quien fue señalado por este como como el primer contable dominicano y símbolo de la honestidad y la ética dominicana, ya que: “Durante las campañas militares dominicanas contra el pueblo haitiano a Juan pablo Duarte y Diez la Junta Gubernativa le entregó la suma de $ 1,000.00 Pesos para suplir las necesidades de la tropas que este lideraba y que de su puño y letra sacó cuenta de los gastos que ascendían a unos $ 125,00 pesos y devolvió $ 875,00 pesos a dicha junta”.

En ese mismo sentido, dijo que el entusiasmo mostrado por los estudiantes y el profesorado allí presente, en cuanto al relato expuesto de nuestra historia patria, le permite cada día sentirse más enamorado de la cátedra que imparte “Historia patria dominicana”. Agradezco también a las autoridades educativas de este centro por preocuparse para que nuestros estudiantes posean todos los conocimientos e información sobre nuestro pasado.

La misma se desarrolló en el Edificio de la “Cooperativa el Progreso”, y estuvo dirigida por las autoridades del Distrito  Educativo 10-07 los señores: Guillermina Peguero, directora distrital, Isabel Rojas Reyes, coordinadora de la unidad de supervisión educativa-10-07, Milagros Concepción Núñez, técnica distrito educativo 10-07, Juan Florentino Hernández Saturria, técnico 10-07, Yanet Peralta Acosta, técnico distrito educativo 10-07.

misaelperezmontero@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »