Titulares

jueves, 21 de febrero de 2019

Gradúan a 50 nuevos policías juveniles comunitarios en Jarabacoa

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este miércoles el acto de graduación de la primera y promoción de 50 niños, niñas y adolescentes de la Policía Juvenil Comunitaria en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, director Central de la Policía Comunitaria, quien destacó el trabajo de la actual gestión policial respaldando este programa que se desarrolla en distintas partes del país.
En ese sentido, agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector empresarial en donde se ha desarrollado estas acciones cívicas y de formación.
Durante el transcurso del evento, el director general policial hizo entrega de los diplomas al graduando Lucas Hernández.
En esta ocasión, los graduandos meritorios fueron: Audry Quesada, mérito a la Disciplina; Kiara María Duran, mérito a la Dignidad; Gabriel Vólquez, mérito al Honor; Yessica Isabel Gómez, mérito al Conocimiento; Albert Hernández, Mayor Perseverancia; Juan S. Rosario, mérito a la Mayor Puntualidad.
Al término de estos reconocimientos, los jóvenes Gabriel Vólquez y Yohandriel Hernández Delgado destacaron el apoyo de sus padres y a las autoridades policiales en las enseñanzas otorgadas durante el periodo de tres meses de capacitación. Ambos exhortaron a sus compañeros poner en práctica lo aprendido en las aulas.
La señorita Yessica Gómez Bueno declamó ante los presentes el lema se la Policía Juvenil Comunitaria, mientras que el niño Brailyn Rosario señaló lo que significa “la parada en atención”.
A nombre de los padres presentes, dieron el agradecimiento Elizabeth Caba y Rafael Emilio Gómez, quienes agradecieron que este programa sirve para formar el carácter y virtudes de los graduandos.
El agradecimiento por los graduandos estuvo a cargo del joven Albert Hernández, quien destacó el significado que tiene para él y sus compañeros para ser multiplicadores de la formación ética, la paz y las buenas costumbres.

La juramentación a los graduandos estuvo a cargo del gobernador provincial de La Vega, Bolívar Marte, quien explicó la importancia de este programa educativo de igual manera, así como también destacó el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional, manteniendo bajo los niveles de acciones fuera de la ley en la provincia de La Vega.
A modo de obsequio por su graduación, los 50 jóvenes policías comunitarios recibieron una Tablet.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo al final del evento que cada uno de los niños, niñas y adolescentes que hoy se gradúan fueron instruidos en temas como nuestra Constitución Dominicana, El Embarazo en la Adolescencia, Liderazgo, Acción Cívica, Ley de Tránsito, entre otras.
En ese sentido, agradeció a las autoridades de esa provincia y a los empresarios presentes el apoyo brindado para que este objetivo fuera posible.
Finalmente, dijo que esta comunidad está comprometida con el desarrollo de su gente y de su provincia.
En la graduación estuvieron presentes el alcalde Carlos José Sánchez Pineda; Pilar Rosario, vicealcaldesa; la diputada Antonia Suriel; José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa; Marisela Genaro, regidora, y Vilmania Rodríguez, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

« ANTES
PROXIMO »