Titulares

lunes, 10 de diciembre de 2018

Alcaldía Santo Domingo Norte y Universidad Abierta para Adultos (UAPA) firman convenio de cooperación

La Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional  mediante el cual esta alta casa de estudios brindará facilidades a los empleados de esta institución para cursar carreras  de grado y post grado, así como cursos y talleres que beneficien a los munícipes sin la necesidad de trasladarse lejos de sus hogares.  
El convenio fue suscrito por el alcalde René Polanco y el rector magnífico y fundador de la UAPA, doctor Ángel Hernández en un acto celebrado en el salón de  conferencias de la entidad edilicia.
En dicho acuerdo la alcaldía Santo Domingo Norte se compromete en dar facilidades a estudiantes de la UAPA para realizar pasantías en sus oficinas y dependencias, lo que beneficiaría a cientos de alumno de esta universidad que residen en este municipio.
El mismo contempla descuentos de entre un 7 a un 15 por ciento en el costo de la matrícula, así como colaboración de ambas instituciones en actividades culturales y jornada de capacitación.
El doctor Ángel Hernández, rector de UAPA, agradeció al alcalde René Polanco por su interés de impulsar la formación de sus empleados y munícipes.
De su lado el alcalde René Polanco instó a los colaboradores de esta alcaldía y a los munícipes de Santo Domingo Norte a aprovechar las ofertas académicas de la UAPA.
“A parte del descuento que este acuerdo contempla esta alcaldía ya está en conversaciones con los Ministerios de la Juventud y Educación Superior para que  aquellos munícipes que en realidad carecen de recursos para pagar sus estudios universitarios puedan hacerlo”, puntualizó Polanco.  
Destacó además las gestiones de su asesor en materia de Juventud, Leonardo Aquino  por facilitar el acercamiento entre ambas instituciones.
El alcalde estuvo acompañado de la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, el secretario General Wilquín Melo y los regidores Juan Francisco Peguero, Dominga Rondón, Loren Girón, Pascual Muñoz, Minerva Rodríguez, Jorge Guerra, Dulce Rojas, entre otros.
Por la UAPA estuvieron presentes la vicerrectora Administrativa, Dr. Mirian Acosta, Jenny Mago, directora  Académica  del Recinto Santo Domingo y  Jacinto Paredes director de Vinculación  Social y Relaciones Interinstitucionales.

prensaasdn@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »