Titulares

domingo, 25 de noviembre de 2018

Policía Nacional apresa profesor de educación física acusado de intentar envenenar a la familia de su ex esposa



La Policía Nacional apresó a un profesor de educación física acusado de intentar envenenar a una abuela, sus dos nietos y un vecino por motivos pasionales, en la provincia de Monte Plata.
Se trata de Juan Manuel Valdez Leyba, de 36 años, señalado como la persona que contaminó con una sustancia venenosa un locrio de salami que cocinaba para la familia el joven Jorge Luis Araujo Severino, hijo de la enfermera Gertrudis Severino Frías, de 40, ex esposa del imputado.
Tras comer el locrio, resultaron intoxicados Jorge Luis Araujo Severino, 18 años, y su hermano, de 16; su abuela Irene Frías, de 63, y un vecino adolescente, de 16, todos residentes en el sector Meriño, de Monte Plata.
Estos salvaron la vida tras ser ingresados el pasado domingo 4 de los corrientes en el Hospital Provincial Doctor Ángel Contreras Mejía, de aquella población, tras ingerir la comida envenenada.
Por el hecho, el Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata condenó a tres de prisión preventiva (coerción) Valdez Leyba, en el Centro de Corrección Penitenciario de esa ciudad, tras ser acusado de intento de homicidio por su exesposa Gertrudis, quien no se encontraba en la casa cuando su hijo hizo el locrio para la cena de la familia.
« ANTES
PROXIMO »