Titulares

viernes, 23 de noviembre de 2018

Oficiales policiales reciben taller sobre “El Debido proceso de la Investigación”




La Policía Nacional, cumpliendo con el acuerdo interinstitucional con el Tribunal Constitucional, capacita a 30 oficiales de la institución en el taller sobre “El Debido Proceso de la Investigación” que inició este viernes 23 y culminará el día 30 del mes en curso.

El acto de apertura fue encabezado por el general Rafael Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía Nacional; el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), y el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales.

También estuvieron presentes la señora Francia Manolita Sosa, encargada de capacitaciones Investigación Constitucional, y el asesor del Tribunal Constitucional, Félix Tena de Sosa, quien tiene a su cargo la impartición del taller.

Las palabras de apertura fueron emitidas por el general Cabrera Sarita, quien destacó la importancia de elevar las capacidades de investigación y conocimiento de nuestros oficiales en sus respectivas áreas, gracias a un acuerdo entre el Tribunal Constitucional y la institución del orden público sobre “El Debido Proceso de la Investigación”.

El inspector general policial exhortó a los oficiales participantes del taller a aprovechar y hacer un buen uso de los conocimientos que van a recibir en las dos jornadas de capacitación, los cuales serán aplicados en sus respectivas funciones.  

Entre los oficiales que recibirán el taller hay 10 coroneles, seis tenientes coroneles; cinco mayores; cuatro capitanes; tres segundos tenientes y un sargento, quienes fueron seleccionados de la Inspectoría General de la Policía Nacional, la Dirección Central de Asuntos Internos y de la Dirección Central de Asuntos Legales, respectivamente.

« ANTES
PROXIMO »