Titulares

sábado, 6 de octubre de 2018

CAASD y ASDN inician construcción viviendas para 52 familias afectadas por saneamiento cañada Los Platanitos en Guaricano

 
                               

Guaricano.-Por orden del presidente Danilo Medina la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD) y la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dejaron iniciado los trabajos de construcción de viviendas para unas 52 familias afectadas por la construcción y saneamiento de la cañada del sector Los Platanitos en Guaricano de esta demarcación.
En el marco de esta actividad, el director de la CAASD, Alejandro Montás y el alcalde René Polanco dieron la mañana de este viernes el primer picazo para la construcción de las viviendas que tiene un costo superior a los 96 millones de pesos.
El alcalde René Polanco agradeció al presidente Danilo Medina por mostrar preocupación por la calidad de vida de las personas que viven en Los Platanitos en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que esta obra será posible  gracias a que el Concejos de Regidores resolutó  la donación por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Norte de unos tres mil 500 metros cuadrados de terrenos ubicado en la comunidad de Guaricanos próximo a la avenida Jacobo Majluta .
De su lado, el arquitecto Alejandro Montás señaló que esta obra tiene una gran importancia y que la misma impactará de manera positiva al municipio Santo Domingo Norte.
Agradeció la disposición del alcalde René Polanco y el Concejo de Regidores por acoger la propuesta del presidente Danilo Medina y donar dichos terrenos.
Mientras que el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro felicitó el inicio de esta obra la cual definió como trascendente.
Otro logro de las Visitas Sorpresas
El viernes 5 de febrero del año 2016 el presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al sector Los Platanitos, en Los Guaricanos, donde se comprometió con la comunidad a sanear la cañada y reparar decenas de viviendas en mal estado.
Por unos 20 minutos el jefe de Estado recorrió la cañada, acompañado de vecinos de esa barriada de Santo Domingo Norte, quienes les explicaron las dificultades que enfrentan en su diario vivir, ya que por décadas la quebrada ha constituido para ellos un foco de contaminación y propagación de enfermedades.
Comunitarios
En tanto que el señor Francisco Vargas quien habló en nombre de la comunidad agradeció el esfuerzos del Gobierno y autoridades municipales para el logro del sueño de estas 52 familia que muy pronto contará con una vivienda digna y fuera del peligro de la cañada Los Platanitos.
En el acto estuvieron presentes el director municipal de la CAASD, Ignacio Collado, así como los regidores Minerva de la Cruz, Juan Hernández, Minerva Rodríguez, Jorge Guerra, Dominga Rondón, Juan Francisco Peguero, así como el director de Aseo Urbano, Sócrates Pérez, el secretario general del cabildo, Wilquín Melo, entre otros importantes funcionarios y personalidades. 

prensaasdn@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »