Titulares

miércoles, 11 de julio de 2018

Comedores Económicos distribuye alimentos crudos y cocidos para afectados por lluvias en San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de Comedores Económicos del Estado, distribuyó este miércoles más de 5 mil raciones de alimentos crudos y cocidos en distintas comunidades de la provincia de San Cristóbal, que resultaron afectadas por las lluvias que se registran en el país por los remanentes de Beryl.

El director general de la institución, Nicolás Calderón, dijo que las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, es que se les garantice los alimentos a las familias que hayan sido afectadas por las precipitaciones que se registran en el país.

En ese sentido, Calderón distribuyó más de tres mil raciones de alimentos crudos en las comunidades del Jamey, Hato Damas y El Hoyo de la Rubia, entre otros distritos municipales de esta provincia.

“Hemos estado realizando más de ocho operativos en el Distrito Nacional y en San Cristóbal. Pasadas las lluvias estamos comenzando la distribución de raciones de alimentos crudos a las familias que están retornando a sus hogares, ya que se vieron afectadas  por la crecida de ríos y cañadas, para que tengan el sustento para sus familias los próximos días”, expresó Calderón.

Asimismo, explicó que  se han distribuido más de 7 mil raciones cocidas de alimentos en varios sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega, entre las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

“Tras las lluvias registradas desde las horas de la madrugada del martes dispusimos el aumento de la producción de alimentos en nuestros comedores de Los Mina, Villa Olímpica, Las Caobas y Cristo Rey, así como de San Cristóbal para hacer enfrente a la demanda alimentaria que pudiera presentarse”, sostuvo.

Además, se han instalado cocinas móviles en varios sectores de Santo Domingo como Gualey, Guachupita, Villa Duarte y El Dique en Santo Domingo Este.  

También manifestó que la institución se encuentra en sesión permanente para acudir en auxilio de las comunidades que pudieran verse afectadas por las lluvias. “Desde la entrada de la temporada de huracanes activamos nuestro Comité de Emergencia y el Plan Operativo para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Disponemos de 40 cocinas móviles y 38 comedores productores a nivel nacional.

comedoreseconomicos72@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »